inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/05/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid "es una sociedad de vanguardia, que apuesta por el progreso y no quiere políticos continuistas, sino de liderazgo".
Gallardón gobernará con austeridad y eficiencia
El alcalde agradece la confianza que le han dado las urnas a su política, que le “compromete y obliga” a cumplir con los madrileños.

Austeridad y eficiencia son las claves de la próxima legislatura del Ayuntamiento de Madrid, al frente de cuyo Gobierno estará de nuevo -como han querido los ciudadanos- Alberto Ruiz-Gallardón. El regidor ha desgranado hoy las líneas que marcarán su acción política, que estará marcada por la austeridad tanto desde el punto de vista presupuestario como de la propia organización de su equipo de Gobierno. Una mesura, ha constatado, que no afectará a aquellos que más sufren la crisis económica: "No habrá recortes en los Servicios Sociales".

Ruiz-Gallardón -acompañado de su director de campaña y vicealcalde, Manuel Cobo- ha hecho hoy la primera valoración de los resultados electorales, tanto en la Ciudad como en la Comunidad y en toda España, y ha detallado sus planes para los próximos cuatro años. En primer lugar ha expresado su "más profundo agradecimiento" porque es la sexta vez que el PP gana unas elecciones en la capital, la quinta por mayoría absoluta, "y esto obliga mucho, nos compromete con  todos los madrileños". Y el hecho de que la participación haya aumentado en la metrópoli 1,3 puntos "es bueno para la ciudad" porque es fruto de la profundización de los madrileños en la democracia. La sociedad madrileña, añadió, "es una sociedad de vanguardia, que apuesta por el progreso y no quiere políticos continuistas, sino de liderazgo".

Además de felicitar al resto de candidatos -"entre todos hemos hecho una campaña que ha interesado a los madrileños"-, Ruiz-Gallardón ha tenido palabras expresas de enhorabuena para la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de quien ha dicho "que ha realizado un estupendo trabajo de gestión y en campaña se ha ganado el aprecio de los ciudadanos".

Respecto a los motivos por los que los madrileños han vuelto a depositar su confianza por quinta vez, el alcalde lo tiene claro. Nunca ha hecho política a corto plazo, sino proyectos de transformación, no ha prometido realidades irrealizables sino que ha propuesto un programa "pegado" a la realidad y con la prioridad de superar la crisis económica y luchar contra el paro". Y Ruiz-Gallardón lo quiere hacer con el resto de grupos políticos, con el consenso de todos ellos para lanzar un "mensaje de confianza" a la sociedad y a los inversores.

Nueva vida municipal
La entrada de UPyD en el Ayuntamiento es, sin duda, la noticia más relevante para el futuro de la vida municipal, ha subrayado el alcalde. Esto requerirá una adecuación logística y física en el funcionamiento del Consistorio. De hecho, el próximo martes, día 31 de mayo, Ruiz-Gallardón ha invitado al resto de candidatos a una reunión para empezar a diseñar las nuevas realidades municipales que pasan, entre otras medidas, por el cambio del Salón de Plenos de la Plaza de la Villa (donde tendrá lugar el próximo 11 de junio su investidura y la constitución del propio Ayuntamiento) al nuevo del Palacio de Cibeles.

Respecto a las claves del PP para los próximos cuatro años en la Ciudad, el alcalde reiteró que son la austeridad, "que ahora haremos más intensa", y la eficiencia A su juicio, "sería razonable" que dicha austeridad diera lugar a una reordenación de su Gobierno "buscando la eficiencia".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic