inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Gallardón en la inauguración de la pasarela
Gallardón inaugura tres pasarelas que unen cinco distritos
Todos los pasos peatonales comparten diseño, materiales anti-vandálicos y un alumbrado reforzado para incrementar la seguridad.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón ha inaugurado una pasarela situada sobre el arco este de la M-30. Las tres comunican Retiro, Moratalaz, Puente de Vallecas, Salamanca y Ciudad Lineal. Son en total más de 650 metros que comunican peatonalmente los distritos de Retiro, Salamanca, Puente de Vallecas, Moratalaz y Ciudad Lineal. Sus más de 850.000 vecinos  dicen adiós a la barrera que suponía la M-30. Ahora atravesar el distrito de Retiro y llegar a Puente de Vallecas es más fácil porque se eliminan así obstáculos para los viandantes.

Con una inversión de más de 6,5 millones de euros, se consigue mejorar el entorno urbano y la calidad de vida de los vecinos mediante aspectos sociales, económicos y ambientales renovados. "Hoy, más que ante el cumplimiento de un compromiso electoral, estamos ante una actuación que cohesiona la ciudad, hace de ella un espacio mejor comunicado y por el que es más fácil desplazarse a pie. Un Madrid más competitivo, habitable y sostenible", ha asegurado el alcalde.

Todas las pasarelas, completamente accesibles y sin rampas excesivas, comparten diseño, materiales anti-vandálicos, una anchura mínima de cinco metros, un sistema de alumbrado reforzado para incrementar la seguridad, y partes cubiertas para protegerse del sol, el frío o la lluvia. Su construcción ha contemplado el equilibrio entre funcionalidad y estética, integrando la estructura en el paisaje. El resultado son cómodos itinerarios y trazados más cortos para fomentar su uso. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic