inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/04/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Gallardón subraya la gran inversión que ha realizado el Ayuntamiento de Madrid en San Blas
Según el consistorio madrileño, el gobierno de la ciudad ha invertido más de 300 millones de euros en este distrito madrileño

El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, ha visitado San Blas para supervisar las instalaciones y dotaciones que el consistorio madrileño está acometiendo en este distrito madrileño.  Según fuentes municipales, el Ayuntamiento de Madrid ha invertido más de 300 millones de euros, desde el año 2003, a la ampliación y renovación de las dotaciones e instalaciones del distrito de San Blas. Con esta inversión se ha conseguido una red integrada por 69 equipamientos municipales entre los que destacan 31 instalaciones deportivas, 22 educativas, 8 culturales y 7 de servicios sociales.

Para conciliar  todas las necesidades y demandas del distrito el Ayuntamiento de Madrid ha realizado una importante inversión en tan sólo siete años, destinada a ampliar y renovar los servicios municipales de San Blas, entre ellos la Junta Municipal para la que se han construido nuevas instalaciones con una partida de  6,6 millones de euros. Sus cerca de 7.200 metros cuadrados acogen diferentes dependencias como la Oficina de Atención al Ciudadano Línea Madrid, que sólo en 2009 recibió más de 104.000 consultas y solicitudes. El edificio, además, está rodeado de una zona verde de 25.000 metros cuadrados, en la que se invirtieron 2,5 millones de euros.

También  se han creado o renovado en San Blas el Centro Europa Joven, con una dotación de 80.000 euros para su puesta en servicio y 66. 000 euros anuales para su gestión. Este Centro, único en su género en toda la ciudad,  ofrece servicios para acercar la Unión Europea a la juventud. Fruto de este mismo interés por mejorar las dotaciones en el distrito es el Polideportivo Pepu Hernández, con 20.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas, 5.000 de los cuales corresponden a un pabellón cubierto, y que ha supuesto una inversión de 5,6 millones de euros.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic