inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/05/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La gastronomía madrileña en Singapur
Promoción Madrid, junto con la Comunidad de Madrid y Turespaña, patrocina el World Gourmet Summit, el mayor evento culinario de Asia.

Madrid y su gastronomía viajan hasta Singapur para estar presentes en el World Gourmet Summit (WGS), el mayor evento culinario de Asia, que se celebra hasta el 8 de mayo. El Ayuntamiento de la capital española, a través de su agencia de citymarketing, Promoción Madrid, patrocina este encuentro,  junto con Turespaña y la Comunidad de Madrid, en el marco del convenio entre las tres instituciones, para consolidar el posicionamiento de la gastronomía y la restauración de España y de la Ciudad de Madrid en el mundo.

Durante el WGS, se darán a conocer los secretos que convierten a la gastronomía madrileña en un referente mundial. Así, hasta la ciudad asiática han viajado, David Muñoz y Ramón Freixa, conocidos chefs de Madrid, que presentarán lo mejor de nuestra cocina, así como de los vinos madrileños, cada vez más acreditados internacionalmente. También ha estado presente Fran Camino, el famoso barman del restaurante Sergi Arola Gastro, para mostrar la excelente oferta coctelera de la capital española.

El patrocinio de esta cumbre, que se realiza por segunda ocasión, permitirá que la imagen de la Ciudad de Madrid esté presente en todos los canales de comunicación del evento, lo que supondrá una importante repercusión para la capital española y su gastronomía.

Premios internacionales
Inaugurada en 1997, la World Gourmet Summit está avalada por más de 45 premios de la International Festivals and Events Association (IFEA), que tienen lugar cada año en EEUU. En la edición de 2010, participaron en la cumbre gastronómica alrededor de 15.000 personas (el 33%, visitantes extranjeros). Además, tiene una gran repercusión mediática con la presencia de 45 medios internacionales.

Singapur es, al igual que Madrid, un destino gastronómico de referencia internacional y está considerada el paradigma de la fusión culinaria del siglo XXI, como los madrileños pudieron comprobar durante la última edición de Madrid Fusión, en el mes de enero, en la que fue la ciudad invitada. Singapur es, además, un enclave estratégico para la capital española por su posición como hub de comunicación dentro del mercado asiático.

Madrid, un destino Gourmet
La gastronomía es uno de los ejes de la promoción de la Ciudad de Madrid y uno de los principales ingredientes de su estilo de vida, único en el mundo. "Madrid. Un estilo de vida" es, precisamente, el lema de la campaña diseñada este año por Promoción Madrid para difundir los atractivos turísticos de la ciudad.

La capital española puede presumir de ser uno de los mejores representantes de la cocina de calidad. Desde el Ayuntamiento de Madrid siempre se han buscado fórmulas para dar a conocer la excelencia y diversidad culinaria de la que pueden disfrutar los visitantes que eligen Madrid, patrocinando eventos como Madrid Fusión, la cumbre gastronómica de índole internacional más importante del mundo, y el Gastrofestival, una iniciativa en la que la gastronomía y la cultura inundan la ciudad.

En  Madrid, el visitante tiene la posibilidad de degustar desde la cocina más tradicional hasta la más vanguardista y creativa en sus más de 3.000 restaurantes, diez de ellos con estrella Michelín. Y, precisamente, David Muñoz y su restaurante Diverxo ostentan una de ellas y Ramón Freixa ha recibido su segunda estrella, en 2010, para su restaurante madrileño, ubicado en uno de los mejores hoteles del barrio Salamanca.

En la capital hay opciones para todos los gustos: locales centenarios, establecimientos ubicados en edificios singulares y en plena naturaleza (como el Paseo de la Gastronomía), bares de tapas y un sinfín de espacios, como mercados y tiendas gourmet, donde pueden adquirirse los mejores productos.

A todo ello, hay que añadir la constante renovación de la ciudad para adaptarse a las necesidades del turismo del siglo XXI con nuevas propuestas como los gastrobares, locales de diseño donde la cocina de autor es aplicada a las tradiciones tapas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic