Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno intenta poner un poco de orden con AIRBNB

AAEAAQAAAAAAAAfoAAAAJGVhNDZjYTJkLTNkODYtNDcxYS1iZDg3LTNkOWM2OTcwNTRjNA.jpg

El Ayuntamiento de Madrid se moviliza para alcanzar un acuerdo con AIRBNB, Homeaway y otras plataformas para establecer un tope máximo de días en los que estas viviendas podrían ponerse en alquiler al año, como ya se hace en Ámsterdam o Nueva Orleans, e implantar una tasa.

El acercamiento de ideas tiene como objetivo «que no se monten negocios fuera de la actividad reglada», según el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.  Para ello se han propuesto tres líneas de actuación. Por un lado, se intentará garantizar que sólo quien sube la vivienda a la plataforma en cuestión es quien vive en ella, lo que se conseguiría con un sencillo certificado de empadronamiento. «Que no haya intermediarios ni nadie que se compre 17 casas para ponerlas como vivienda turística», ha explicado el concejal.

La segunda premisa pasaría por fijar un plazo máximo temporal. «Planteamos que se establezca un tope de días. Nos basaremos en la referencia de otras ciudades pero la referencia de 60 días me parece bien», ha indicado Calvo. Como último punto, se establecería que «una parte del rendimiento económico que obtiene el usuario vaya al Ayuntamiento».

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio