inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 29 de mayo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Gobierno intenta poner un poco de orden con AIRBNB
Ayuntamiento busca un acuerdo con AIRBNB para fijar un tope máximo de días e implantar una tasa a estas viviendas.
El Ayuntamiento de Madrid se moviliza para alcanzar un acuerdo con AIRBNB, Homeaway y otras plataformas para establecer un tope máximo de días en los que estas viviendas podrían ponerse en alquiler al año, como ya se hace en Ámsterdam o Nueva Orleans, e implantar una tasa.

El acercamiento de ideas tiene como objetivo "que no se monten negocios fuera de la actividad reglada", según el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo. 
 Para ello se han propuesto tres líneas de actuación. Por un lado, se intentará garantizar que sólo quien sube la vivienda a la plataforma en cuestión es quien vive en ella, lo que se conseguiría con un sencillo certificado de empadronamiento. "Que no haya intermediarios ni nadie que se compre 17 casas para ponerlas como vivienda turística", ha explicado el concejal.

La segunda premisa pasaría por fijar un plazo máximo temporal. "Planteamos que se establezca un tope de días. Nos basaremos en la referencia de otras ciudades pero la referencia de 60 días me parece bien", ha indicado Calvo. Como último punto, se establecería que "una parte del rendimiento económico que obtiene el usuario vaya al Ayuntamiento".


 
Comentarios: 1
Pilar dijo el 04/05/2017 a las 12:11h.
El concejal Calvo cada vez que habla "sube el pan". La obsesión de este equipo de gobierno por copiar a ciudades con las que no tenemos nada en común en cuanto a formas de vida demuestra su desconocimiento de la realidad. En cuanto a que el certificado del padrón sea garantía de que se vive en ese domicilio, nada que ver con la realidad: el padrón es tan elástico que sirve para demostrar que se vive en un domicilio cuando se vive realmente en otro. Y que "nadie compre 17 casas para ponerlas como viviendas turísticas" que nos explique como lo va a hacer y se ponga a evitarlo porque en Madrid se está procediendo a poner en la calle (con métodos engañosos) a personas con rentas bajas y en viviendas de alquiler antiguo. Y no parece que el concejal esté evitando que se produzca esta situación. El Sr. Calvo habla más de lo que hace. Como no se de prisa el Centro de Madrid acabará siendo un "parque temático" para turistas. En los dos años de mandato que les queda hagan lo necesario para evitar la expulsión de los vecinos y la despoblación del Centro de Madrid. Escuche la opinión de los que sufrimos estas situaciones y a las asociaciones de vecinos en vez de mirar sólo a lo que han hecho otros países en los que, posiblemente, haya controles para que en una vivienda para 2 personas se metan 6 o en los que no se permitan fiestas de toda la noche sin respeto alguno por el resto del vecindario.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic