inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/03/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Gobierno regional apoya con 2 millones de euros a la Escuela de Cine de la Comunidad
El 90% de los alumnos se ha integrado laboralmente en la industria cinematográfica

 

La Comunidad de Madrid realizará una inversión de 2.041.111 euros destinada a la Fundación Escuela de la Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) para el año 2010. La subvención del Gobierno regional supone un 49,66% de los ingresos de la
entidad en 2010. Esta aportación va destinada a asegurar la continuidad de esta escuela dedicada a la formación de profesionales en especialidades que requiere la industria cinematográfica española.
 
La ECAM es una entidad no lucrativa cuyo objeto es la formación, la promoción y el fomento en materia cinematográfica y audiovisual. Desarrolla fundamentalmente actividades de formación cinematográfica, a través de cursos de tres años de duración, con temática de producción,
dirección, guión, dirección artística, fotografía, montaje, sonido, vestuario, caracterización y animación. Del mismo modo desarrolla cursos-taller, con una duración media de dos meses, en temas como lenguaje audiovisual, dirección de documentales y operadores de cámara, entre otros.
Asimismo, colabora junto a la Vicepresidencia y Consejería de Cultura y Deporte, en la difusión del programa Madrid en Corto, dedicado a la promoción de cortometrajes en eventos cinematográficos nacionales e internacionales.
 
El 90% del alumnado formado en la ECAM trabaja con continuidad en la industria audiovisual, ya sea como montadores, directores artísticos, guionistas o en otras especialidades. La ECAM, una fundación cultural nacida en 1994, mantiene una relación estrecha con la industria a través
de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la Sociedad General de Autores (SGAE) y la Entidad de Gestión de derechos de autor de los productores audiovisuales (EGEDA).

El patronato de la Fundación de la ECAM tiene como presidenta a Esperanza Aguirre, jefa del Ejecutivo regional, y está formado por diversos vocales entre los que destacan prestigiosos nombres del cine español como Icíar Bollaín, Enrique Urbizu, Manuel Gutiérrez Aragón, Enrique Cerezo o Patricia Ferreira, entre otros.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic