inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 18 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: PSOE.
Gómez pide que Hacienda vigile más la gestión del Ayuntamiento de Madrid
El socialista ha pedido que "aumente aún más la tutela" sobre el Ayuntamiento de Madrid por la "mala gestión" del alcalde de la capital

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha pedido al Ministerio de Economía y Hacienda que "aumente aún más la tutela" sobre el Ayuntamiento de Madrid por la "mala gestión" del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, al que responsabiliza del endeudamiento de esta institución.

Así respondió Gómez respecto a las críticas del primer edil madrileño contra el Gobierno central y la discusión que mantuvo en Día de la Fiesta Nacional con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero sobre este asunto. Así, el líder socialista madrileño ha arremetido contra Gallardón, ya que, a su juicio, "ha demostrado su incapacidad" para gobernar el Ayuntamiento.

"El alcalde, incapaz de gestionar, tuvo que ser tutelado por el Ministerio de Hacienda y, desde luego, hay que recuperar la gestión económica de Madrid, pero no en manos de Gallardón porque al final terminaremos pagando el pato todos los españoles de su mal hacer", ha agregado.

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad ha señalado que el Ayuntamiento de Madrid tiene una deuda de 7.000 millones de euros, "que representa más del 25% de lo que debe el total de los ayuntamientos de España". "Eso es responsabilidad de la mala gestión económica del alcalde de Madrid, que ha endeudado a los ciudadanos con asuntos que son tan poco prioritarios como la compra del Palacio de Cibeles, que ha tenido un coste al final de más de 400 millones de euros, con la de cosas que se podían haber hecho con eso", ha afirmado.

En este sentido, Gómez ha criticado también a los 1.500 cargos de confianza política que, según sus datos, tiene el Ayuntamiento de la capital. "Lo llamamos la Red 6000 porque cobran 6.000 euros al mes. Para gobernar una institución hacen falta altos cargos pero gobernar el Consistorio madrileño no hacen falta 1.500 altos cargos", ha apostillado.

Sobre la posibilidad de que las críticas a la gestión económica de Zapatero estén uniendo a Gallardón y a la presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el secretario general del PSM ha subrayado que ambos son "absolutamente indisolubles y son dos posiciones irreconciliables en el seno del Partido Popular".

"Eso sí que es una batalla fraticida y muy dura la que están librando desgraciadamente para los ciudadanos, porque siempre pagan los platos rotos los ciudadanos. El no entendimiento entre las instituciones sólo tiene como perjudicada la sociedad madrileña", ha concluido Gómez en una rueda de prensa celebrada en la sede del PSM.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic