inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/05/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Gran Premio Villa de Madrid de Ciclismo
Pruebas deportivas patrocinadas y organizadas en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid

El XXVII Gran Premio Villa de Madrid de Ciclismo, primera etapa de la Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid de carácter profesional, se celebrará este sábado, 5 de mayo, en la Casa de Campo. Esta prueba está organizada -con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid-, por la Federación Madrileña de Ciclismo, que ha previsto una segunda etapa para el día siguiente entre Colmenar Viejo y el Puerto de La Morcuera.

La etapa comenzará a las 12 horas y consistirá en una contrarreloj individual sobre un circuito de 7,8 Kilómetros, que arrancará en el aparcamiento próximo al Lago de la Casa de Campo, proseguirá por la Puerta del Ángel para cruzar por el Camino del Ruiseñor y continuará por la plaza del Casón, Glorieta de la Puerta Morera, Cruce de Cuatro Caminos, Alto del Cerro de Garabitas, Cruce del Teleférico, glorietas de la Encina del Trillo y de las Siete Hermanas y paseo de los Castaños, donde estará la línea de meta.

Hay que destacar de este recorrido la subida al Cerro de Garabitas, en el kilómetro 4,1, que con 620 metros de altitud es el punto de máxima dificultad de la prueba y será Premio de Montaña de tercera categoría.

Los corredores saldrán con una diferencia de 1 minuto, estando previsto que la salida del último ciclista se produzca cerca de las 13.51 horas, con llegada a meta, aproximadamente, a las 14 horas. Como deportistas más destacados en este Gran Premio, es preciso mencionar al vencedor de la Vuelta a España 2011, Juanjo Cobo, y también al segundo clasificado del Giro de Italia de 2010, David Arroyo.

Entre los equipos españoles participantes, destacan el Movistar Team y el Euskaltel-Euskadi, dos formaciones de la categoría Pro Tour. Junto a ellos, los equipos profesionales Andalucía, Caja Rural y los equipos continentales Burgos BH-Castilla y León y Orbea. Además, entre los españoles también está prevista la participación de la selección nacional Elite y Sub23. Este año acudirán las formaciones profesionales Cofidis Le Credit en Ligne (Francia), Endura Racing, (Gran Bretaña), Carmin Prio (Portugal) y Rusvelo (Rusia), así como los equipos continentales EPM-UNE (Colombia) y Gios-Deyser Leon Kastro (Grecia).

Carrera popular y pruebas de piragüismo

El domingo 6 de mayo, a partir de las 9.30 horas, comenzará la cuarta edición de la Vuelta a la Casa de Campo, con salida y llegada en la explanada próxima al embarcadero. Esta carrera, de 16,5 Kilómetros de distancia, tendrá una participación de 2.000 corredores de categoría absoluta, que reivindicarán el valor histórico, cultural y medioambiental de uno de los espacios naturales más emblemáticos de la ciudad, recuperando el antiguo recorrido que realizaban los Guardias Reales en su labor de vigilancia de este parque, para visitar sus principales enclaves históricos.

El fin de semana se completa con el IV Trofeo Medioambiente de Kayak Polo, competición masculina Sub-16, de Primera División, organizada por la Federación Madrileña de Piragüismo, que se celebrará en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, el sábado 5 de mayo, entre las 9.00 y las 19.00 horas, disputándose los partidos de clasificación y el domingo 6 de mayo, entre las 9.00 y las 13.00 horas, con las fases semifinales y finales, con los mejores equipos nacionales de la modalidad.

Competiciones fluviales para los más pequeños

Junto con este trofeo, se organizan otras competiciones de categoría autonómica, en el Parque de Juan Carlos I. Mañana sábado 5 de mayo, entre las 9.00 y las 13.30 horas, se celebrará el Campeonato Infantil de Aguas Tranquilas A.T. Juan Carlos I, en la que participarán equipos de las categorías Benjamín, Alevín e Infantil, con embarcaciones K1 y C1. En la siguiente jornada, entre las 9.00 y las 13.30 horas, tendrá lugar una MiniOlimpiada, que cumple ya su quinta edición, dirigida a deportistas de las categorías Infantil y Alevín, con discapacidad física y/o psicológica, organizándose en colaboración con la Fundación También. Este campeonato se plantea con un carácter lúdico y festivo, en el que participarán embarcación del tipo barco-dragón, de 14 metros de largo, dirigidas por equipos de 20 remeros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic