inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un grupo pro-Palestina boicotea un acto con empresas israelíes en la UAM
Se enzarzaron contra un vehículo de la Policía Municipal

 

Un grupo de manifestantes a favor del pueblo palestino provocó esta mañana varios incidentes con agentes de la Policía Municipal de Madrid presentes en un acto que iba a celebrarse en el Campus Científico de Madrid, ubicado en la Universidad Autónoma, con empresas israelíes.

Tras realizar una marcha por todo el campus de la universidad a favor del pueblo palestino y denunciando los ataques del ejército israelí de la semana pasada contra la 'flotilla de la paz', unas 200 personas se dirigieron hasta el Campus Científico para intentar boicotear el acto.

El evento fue cancelado, y cuando los delegados de las empresas participantes intentaron abandonar el lugar acompañados de agentes de seguridad privada del Campus y de la Policía Municipal, los manifestantes se lanzaron contra uno de los coches patrulla que intentaba salir de la zona.

Entre patadas, zarandeos e insultos, arremetieron contra el vehículo (hasta el lugar acudieron dos coches patrulla, según fuentes municipales), que, incluso fue cubierto de pintura, la misma que los manifestantes habían utilizado para realizar "pintadas solidarias" por todo el Campus de Cantoblanco.

En un principio, y aprovechando que el Campus celebraba el I Encuentro de Energías Renovables y Cleantech hispano israelí, los convocantes acudieron sobre las 9 horas hasta el lugar porque se preveía la presencia del embajador de Israel en España, Raphael Schutz.
Sin embargo, fuentes de la organización aseguraron que finalmente no acudió nadie en representación de la Embajada, y los manifestantes la emprendieron con los responsables de las empresas privadas. En un segundo intento, entraron en el salón de actos donde se iba a organizar el evento, que finalmente fue cancelado.

Por su parte, fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid señalaron que no se tenía conocimiento de que fuera a ir nadie de la Embajada de Israel a la Universidad. Son los organizadores del acto los que tienen que contactar con las autoridades para avisar de la situación.

 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic