inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/08/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento de Madrid editará una guía de los comercios instalados en las estaciones de Metro
Una guía de los comercios del metro
La Asociación de Autónomos y Comerciantes del Metro de Madrid ha recibido una subvención, entre 2007 y 2010, que ronda los 20.000 euros, destinados a promoción, como una página web.

El Ayuntamiento de Madrid vuelve a mostrar su interés y su apoyo al comercio, en este caso, al situado en las instalaciones del metro, participando en la publicación de un Plano-Guia de los Comerciantes del Metro de Madrid.

El Gobierno de la ciudad quiere así  colaborar en la  promoción, publicidad y fidelización de clientes de un comercio que presta un importante servicio a la ciudad desde hace casi 30 años. La  guía ofrecerá una visión de las actividades comerciales radicadas en las estaciones de metro, informando al público la amplia variedad de ofertas de productos y servicios (ocio, textil, fotografía, hostelería, entre otros), con amplios horarios de atención al público que utiliza este medio de transporte.

Para elaborar el texto habrá que hacer un censo de establecimientos ubicados en el metro, obtener información sobre sus productos y servicios, así como diseñar y editar el Plano-Guía, en el que también se incorporará información sobre las zonas de la ciudad en las que se encuentran las estaciones con establecimientos comerciales. Para su financiación, el Ayuntamiento de Madrid aportará 12.000 euros del presupuesto fijado en  la convocatoria de subvenciones a la promoción comercial del ejercicio 2011.

Esta no es la primera vez que el Ayuntamiento presta su apoyo a este tipo de comercio. En el año 2007, cuando la empresa concesionaria de la explotación de los locales daba por finalizados los derechos de explotación de los comerciantes, el consistorio ejerció de intermediario y logró un acuerdo para que  pudieran seguir en el metro hasta 2018. Asimismo, el pasado marzo, el Ayuntamiento de Madrid se comprometió a regularizar a medio plazo la situación de estos establecimientos en relación con sus licencias de actividad, instalación y funcionamiento, agilizando además la reubicación de aquellas tiendas en las que, por su actual localización, es imposible de acuerdo con la normativa conceder la licencia correspondiente.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic