inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una guía nutricional para niños autistas en Madrid
El Ayuntamiento de Madrid refuerza su compromiso para conseguir la inclusion y la igualdad de todas las personas con alguna discapacidad.

En 1980 varias asociaciones de padres de personas con autismo de varios países europeos se reunieron para organizar su primer congreso. El objetivo era fomentar el intercambio de conocimientos entre investigadores, médicos y otros profesionales que trabajaban en el campo del autismo y mejorar la información sobre sus causas, diagnóstico y educación. Tres años después nació Autismo Europa, una entidad que esta semana celebra los “Días europeos del autismo” con un objetivo: defender los derechos las personas con este trastorno del neurodesarrollo. El coordinador general de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Carlos Martínez Serrano, ha presentado hoy la Guía de Actuación ante Trastornos de la Alimentación, editada por el Ayuntamiento en colaboración con la Federación Autismo Madrid.

El coordinador, que ha estado acompañado por la directora de Igualdad de Oportunidades, Rocío de la Hoz, ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento con las personas que padecen alguna discapacidad y sus familias, y ha destacado el trabajo que desarrollan asociaciones como Autismo Europa. Martínez Serrano ha asegurado que es un buen momento para aprovechar los recursos existentes y colaborar con el tejido asociativo de la capital para mejorar la atención a los colectivos más vulnerables.

Tanto la presidenta de la Federación Autismo Madrid, Dolores Enrique, como el director de la misma, Christian Loste, han destacado que la publicación es la primera guía en España y en Europa que aborda la problemática de la alimentación en los niños autistas.

Durante esta semana, además de la presentación de la publicación, tendrá lugar una jornada especializada en Seguridad, Salvamento y Emergencias en el ámbito del Autismo y la discapacidad intelectual. Ayudados por la Fundación Fuego, expertos en la materia –acompañados de las administraciones regional y estatal–, Autismo Europa dedicará una mañana a hablar sobre las respuestas adecuadas ante cualquier contingencia, incluyendo las emergencias y salvamentos.

En definitiva, una semana para conocer el autismo: sus principales asociaciones nacionales a través de Europa, ampliar conocimientos sobre Autismo Europa como organización paraguas y dar a conocer aquellas iniciativas, organizaciones y proyectos más exitosos vinculados con el autismo que se están produciendo en la Unión Europea.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic