inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Las sanciones aumentarán.
Habrá más multas para los comerciantes que depositen mal la basura
Manuela Carmena recrudece las sanciones sobre los vendedores

El Gobierno municipal endurecerá la vigilancia e incrementará el número de sanciones sobre las concesionarias de limpieza, comerciantes y ciudadanía que no respeten la ordenanza de residuos. El dispositivo puesto en marcha por Ana Botella, con cerca de 400 inspectores, se verá incrementado con 122 nuevos trabajadores, incluidos agentes ambientales, para actuar sobre los ?puntos negros? en los que habitualmente se acumulan residuos fuera del contenedor o se realiza una mala separación para el reciclaje.

La responsable del área de Movilidad y Medio Ambiente, Inés Sabanés, ha adelantado tras la Junta de Gobierno celebrada esta mañana que el nuevo protocolo de limpieza se llevará al pleno municipal del próximo día 27. En el principal punto de mira se sitúan las concesionarias de limpieza, que tienen la responsabilidad de mantener limpios estos puntos, pero también se extenderá la vigilancia a ?los comportamientos incívicos tanto de ciudadanos como de comercios?. Las multas para estos últimos pueden llegar hasta los 750 euros.

El dispositivo especial de contenedores de papel y cartón se pondrá en marcha en colaboración con las Juntas Municipales de distrito, que también cuentan con personal habilitado para estos fines. Según ha expuesto la concejal, en torno a estos contenedores se acumulan residuos que no deben dejarse ni dentro de ellos ni a su alrededor. Las acciones de vigilancia se ceñirán a estos lugares y otros puntos negros ubicados en un mapa que se está elaborando actualmente en el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.

El Ayuntamiento pondrá en marcha un gabinete permanente para desarrollar y evaluar las diferentes medidas que se pretenden implantar. A mediados del próximo mes de febrero se presentará un informe consensuado con sindicatos, empresas adjudicatarias y técnicos de diferentes áreas para evaluar el impacto de estas medidas, independientemente de la evaluación continua que se realizará.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic