inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/03/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Que hacer este fin de semana en Madrid
Cine, Teatro y Circo para el fin de semana

Cine, Teatro y Circo son las apuestas de la agenda cultural del Ayuntamiento para el fin de semana. Cineteca Matadero ofrece una película sobre la reforma integral del Edificio España iniciada en 2007. El Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa homenajea a Jacinto Guerrero. Un retrato teatral que permite conectar con la herencia cultural de una figura clave para entender, no solo la zarzuela, sino la industria teatral lírica y de variedades, Jacinto Guerrero: Vida de Zarzuela. Pero aún hay más propuestas: Baños Roma, en El Español, muestra la violencia que padece Ciudad Juárez; y la Cridacompany (Francia) ofrece en el Teatro Circo Price espectáculos extraños y poderosos, donde el virtuosismo se combina con la invención de un nuevo lenguaje, entre el circo y la danza, el canto y la actuación.

Edificio España en la Cineteca Matadero

La Sala Azcona proyecta la película Edificio España, dirigida por Víctor Moreno en 2011 y con una duración de 93'. En 2007 comenzó un proyecto de reforma integral del Edificio España, un emblemático inmueble de Madrid que en tiempos del franquismo fue símbolo de prosperidad. En las obras participan más de 200 trabajadores de diversas nacionalidades, generando un insólito anecdotario e incorporando sus vivencias a la propia memoria del lugar. Una inmensa Torre de Babel sobre la que quedarán impresas las huellas de nuestra época.

Pases: sábado 22 de marzo a las 20.30 horas (con presentación y coloquio del director); domingo 23 a las 18.30 horas; y lunes 24 y miércoles 26, a las 20.30. La proyección de la cinta forma parte de Coprogramación Márgenes de Matadero, un espacio que ofrece al gran público la posibilidad de acceder a películas españolas de calidad surgidas en la periferia de la industria cinematográfica convencional o de marcado carácter de autor. Una pantalla online dedicada a difundir la parte más inquieta, atractiva y desconocida de la creación audiovisual española actual. Una herramienta de exhibición, observación, y promoción especializada en cine español independiente y de calidad.

Jacinto Guerrero: Una vida de zarzuela

Hasta el próximo 5 mayo la Sala Dos del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa rinde homenaje al maestro Guerrero. En el espectáculo, una directora y su ayudante se reúnen en una sala de ensayo con un director musical y una soprano con la intención de crear una biografía teatral y musical sobre la vida de Jacinto Guerrero. El público asiste como testigo de todas las preguntas que los artistas se plantean sobre cómo hacer llegar la obra de una figura de referencia a los espectadores actuales.

Al mismo tiempo, las historias personales de los personajes que se reúnen a ensayar irán contaminando la necesidad de expresión de los mismos, dotando a la obra de una figura de referencia a los espectadores actuales.

El precio de entradas oscila entre los 16 y los 11 euros. El horario, a las 18.30 horas de miércoles a viernes, y a las 18.00 horas los domingos.

Baños Roma en las Naves del Español

Teatro Línea de Sombra (TLS) es una compañía mexicana de gran proyección internacional que se dedica a la creación contemporánea mediante la convergencia de lenguajes visuales, objetos del teatro físico y un fuerte compromiso con la realidad de su entorno. En Baños Roma, a partir del relato aleatorio y transversal de la vida del ex campeón mundial de boxeo José Ángel "Mantequilla" Nápoles se construye un espectáculo que habla de la violencia que padece Ciudad Juárez y que, por extensión, recorre toda la sociedad mexicana.

En la Sala 1 de las Naves del Español. Jueves, viernes y sábado, a las 20.00 horas; domingo, a las 19.00 horas. El precio de las entradas es 18 euros.

Mañana es mañana, circo con Cridacompany

Esta compañía fundada en Toulouse participa hoy sábado y mañana domingo  en Miradas de Circo, la propuesta del Price que abre la temporada circense. Cridacompany desarrolla un intenso trabajo físico y conceptual con golpes de humor. Desde Suecia hasta México, pasando por el continente africano, Cridacompany propone espectáculos extraños y poderosos, donde el virtuosismo se combina con la invención de un nuevo lenguaje, entre el circo y la danza, el canto y la actuación. Trabajan sobre la prevención, la barrera y la tensión, exhibiendo un humor desconcertante.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic