inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Hacia un nuevo modelo de movilidad sostenible en la empresa
Con la mesa de trabajo se busca el intercambio de experiencias entre empresas con un elevado número de trabajadores para que se comprometan o al menos manifiesten su voluntad de introducir medidas de movilidad laboral sostenible

El Ayuntamiento de Madrid se propone avanzar en un nuevo modelo de movilidad en el ámbito de la empresa, siguiendo la línea de lo previsto en el Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Ciudad de Madrid (Plan A), que establece que el Ayuntamiento “impulsará el desarrollo de planes de movilidad sostenible en empresas, así como en las administraciones públicas aprovechando su papel ejemplarizante, comenzando por la redacción de un Plan de Movilidad Sostenible municipal”. 

En este sentido, el Ayuntamiento lidera la puesta en marcha de la mesa de trabajo de mejora de la movilidad en relación a los horarios laborales, cuya primera reunión, presidida por José Manuel Calvo, tuvo lugar ayer en la sede del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid. Su objetivo es intercambiar información y experiencias con los encargados de las áreas de responsabilidad social corporativa de CEIM, Telefónica, BBVA, Ferrovial, El Corte Inglés, Bankia y la Fundación Más Familia. 

Se pretende que estas empresas que cuentan con un elevado número de trabajadores en la ciudad de Madrid se comprometan, o al menos manifiesten su voluntad, de introducir medidas de movilidad laboral sostenible. 

 

Medidas para lograr una movilidad sostenible 

En la reunión se ha analizado la situación actual existente y se han expuesto las medidas que, hasta la fecha, cada empresa ha implantado. Además se han intercambiado puntos de vista sobre posibles nuevas actuaciones a implementar. Entre ellas destacan: impulsar el teletrabajo, el escalonamiento de los horarios de trabajo (en España es diferente para la industria, oficinas y comercio), y el fomento de la utilización de vehículos compartidos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic