inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Noche en Blanco
La Noche en Blanco
La Noche en Blanco
'¡Hagan juego!' en la quinta edición de 'La noche en blanco'
Se celebrará este 11 de septiembre

Madrid celebrará el próximo 11 de septiembre la quinta edición de 'La noche en blanco' bajo el lema ¡Hagan juego!, una cita en la que la cultura y la participación "serán los motores que mantendrán a la ciudad en vela", ha informado este miércoles el Ayuntamiento de la capital.

Esta noche, cuyos actos comenzarán a las 21 horas hasta las 7, se ha convertido a lo largo de sus sucesivas convocatorias en uno de los eventos culturales de "mayor trascendencia e implicación ciudadana", ha indicado el Consistorio.
La novedad de este año es la creación de un Circuito de Literatura, que ocupará cuatro espacios públicos diferentes con las propuestas de escritores y poetas con residencia en Madrid, y que contará con la colaboración de las escuelas de escritura y librerías madrileñas.

'¡Hagan juego!' es el lema que acompañará la velada que es "una invitación abierta a todos a disfrutar y repensar la ciudad, a participar de ella y reinventar las relaciones y modos de vida urbanos", ha indicado la Alcaldía. Además, trata de ser un "un mensaje de acción positiva en tiempos difíciles", ha añadido.

Este año, el colectivo de arquitectos 'Basurama' estará al frente del programa Comisariado, que constituye el eje central de los acontecimientos. Este colectivo es para el Ayuntamiento "uno de los más importantes agitadores culturales de la ciudad, con proyectos comprometidos con la sostenibilidad, el estudio de la generación de residuos y sus posibilidades creativas".

El objetivo de este programa es transformar a través del arte las principales calles y plazas de Madrid. Para ello, once artistas o colectivos, seleccionados por Basurama, trabajan en esas intervenciones, que tendrán lugar en lugares como la plaza de Cibeles, plaza de Oriente, plaza de Colón, plaza de España o el parque de El Retiro.

Una de las actividades centrales tendrá lugar en la Gran Vía, que durante este año celebra el centenario de su construcción, se convertirá en un "parque intergeneracional" en el que niños y ancianos podrán disfrutar de los más diversos elementos lúdicos, fruto de la "transformación" del espacio urbano.
Esta propuesta será una de las acciones del programa Comisariado cuyos contenidos completos se irán desvelando en los días previos a 'La noche en blanco'.

Dentro de ese programa, Basurama ha realizado una convocatoria abierta para la intervención artística de cinco plazas de Madrid: Santa María Soledad Torres Acosta, Comendadoras, Lavapiés, Tirso de Molina y 2 de Mayo
La cita se completa con el 'Programa Abierto y los Circuitos' que implica a la mayor parte de las instituciones culturales de la ciudad a organizar actividades propias o abren sus espacios gratuitamente para la visita del público durante la noche como el caso de los museos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic