inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Hasta 100 euros de ayuda social en Madrid para gastos por vivienda habitual
La Junta de Gobierno aprueba la convocatoria pública para su concesión, de la que podrán beneficiarse hasta 10.000 familias.

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado la convocatoria pública para la concesión de ayudas sociales dirigidas a vecinos de Madrid con escasos recursos para colaborar en sus gastos por vivienda habitual para el año 2012. De esta forma el Gobierno municipal sigue respaldando a las familias con menos recursos económicos. Tras la aprobación el año pasado de una ayuda de 60 euros para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), estos ciudadanos la verán incrementada hasta los 100 euros.

Con esta nueva convocatoria, que promueve el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, se espera que 10.000 familias con escaso nivel de renta puedan acceder a la misma y recibir una ayuda de hasta 100 euros para contribuir al pago del IBI. Este importe, en ningún caso, podrá superar el límite de la cuota del impuesto abonada durante el ejercicio de 2012.

Podrán solicitar esta ayuda los titulares catastrales y obligados al pago del IBI de 2012 de su vivienda habitual que se hayan beneficiado, en ese mismo año, de la reducción de la tasa por prestación del servicio de gestión de residuos urbanos o tengan una vivienda de valor catastral en 2012 inferior o igual a 17.000 euros o que, siendo superior a la citada cantidad e inferior a 132.000 euros, en el año 2011 su valor catastral fuera inferior a 10.001 euros. En cualquiera de los dos casos, no deberían haber sido titulares catastrales en 2012 de ningún derecho de propiedad, usufructo, superficie o concesión administrativa sobre otro inmueble ubicado en el término municipal de Madrid.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Madrid contribuye a ayudar a los colectivos con menor capacidad económica, consciente de la situación por la que atraviesan muchas familias madrileñas. Los criterios para determinar la concesión de la ayuda están ligados a situaciones de necesidad, entre los que se encuentran el valor catastral de la vivienda habitual o la renta de las familias madrileñas. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic