inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/11/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Hasta 70 marchas hoy en Madrid contra las políticas de los gobiernos del PP
Convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES)

La Cumbre Social, integrada por UGT, CC.OO. y USO y más de un centenar de organizaciones, y la plataforma 'Marea Ciudadana', que agrupa a las diferentes mareas de defensa de los servicios públicos, han convocado de forma conjunta este sábado hasta 70 marchas en Madrid y en más de medio centenar de ciudades españolas para denunciar las políticas económicas del Gobierno. Sólo en el caso de Andalucía, Cataluña y Asturias, las marchas tendrán lugar el domingo, 24 de noviembre.

Estas protestas discurrirán bajo el lema 'Juicio a la banca, salvemos lo público, salvemos las pensiones, salvemos a las personas, emplea tu fuerza', en el marco de una gran movilización en el ámbito europeo convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

Las organizaciones convocantes quieren mostrar así que la ciudadanía puede unirse, dejando a un lado intereses particulares, para denunciar el desmantelamiento de los pilares del Estado del Bienestar que, a su juicio, está llevando a cabo el PP desde que ganó las elecciones el 20 de noviembre de 2011.

Su pretensión es exigir una salida más justa de la crisis en la que se sitúe a las personas en el centro de todas las políticas y se prime el bien colectivo frente al individualismo.

La manifestación central tendrá lugar en Madrid, con una marcha que discurrirá desde las 12.00 horas, entre Atocha y la Puerta de Alcalá. Esta manifestación contará con la presencia de el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, el de UGT, Cándido Méndez, y el de USO, Julio Salazar. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic