inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Hay cinco veces más posibilidades de perder el carné de conducir en Madrid que en Barcelona
Así lo determina un estudio de Automovilistas Europeos Asociados

Según un estudio publicado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA), los conductores de la ciudad de Madrid tienen cinco veces más de posibilidades de perder el carné de conducir que los de Barcelona. El informe, realizado tras el análisis de 8.118 municipios, concluye que la aplicación de la retirada del permiso se realiza de forma "arbitraria y caprichosa" en las capitales de provincia.

 

Esta es una de las principales conclusiones del 'Informe sobre el carnet por puntos en el ámbito urbano', ya que no encuentra una explicación "razonable y concluyente" de por qué, por ejemplo, en Alicante se tiene novecientas veces más probabilidades de perder el carné que en Salamanca. En Gran Canaria, una ciudad similar a Alicante en términos de población y tasa de accidentes, las posibilidades también son cinco veces menores.

 

La comunidad autónoma donde menos puntos se retiran es Andalucía. Las capitales de Málaga, Huelva, Sevilla, Cádiz, Almería se encuentran entre los diez municipios que menos puntos detraen de España. En Sevilla, por ejemplo, se quitan tres veces menos puntos que en la capital de España.

 

Las capitales vascas de San Sebastián y Vitoria y las catalanas de Tarragona y Girona, por el contrario, se encuentran entre las que más puntos retiran. Las capitales de provincia donde es más probable perder el permiso son, por este orden, Alicante, León, San Sebastián, Palencia, Vitoria, Zaragoza, Tarragona, Oviedo, Valladolid y Girona. Donde menos, en Salamanca, Málaga, Huelva, Sevilla, Cáceres, Palma de Mallorca, Ceuta, Santander, Cádiz y Almería.

 

Según AEA, la retirada "no guarda relación alguna ni con el tamaño del municipio, ni con su censo de conductores o vehículos, ni con el mayor o menor número de accidentes o víctimas que se producen en las vías de su titularidad".

 

Según datos de 2013, en las 52 capitales de provincia hay 8,35 millones de conductores y las multas con puntos ascienden a 241.553 (con un total de 802.557 puntos retirados). En el estudio se concluye que no existe relación entre el censo y el número de multas con puntos, ya que en Málaga (568.479 habitantes), Sevilla (700.169) o Barcelona (1.611.822) la tasa es del 1%, mientras, en Alicante (335.052) y León (130.601) se encuentra alrededor del 8%. Para AEA el permiso por puntos debe ser rediseñado para evitar actuaciones arbitrarias.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic