inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un helicóptero nuevo para luchar contra el fuego este verano
La Comunidad ha alquilado un helicóptero vigía por 700.000 euros

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado hoy destinar 700.000 euros al refuerzo de la prevención de riesgos forestales con la contratación de un helicóptero de captación de imágenes para la observación y el patrullaje por parte de los efectivos de Bomberos en la campaña de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (Informa) 2010.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente del Ejecutivo autonómico y portavoz regional, Ignacio González, explicó hoy que este moderno helicóptero facilitará los trabajos de prevención, observación, coordinación y patrullaje a través de imágenes de vídeo que están conectadas directamente con los servicios centrales operativos de la Comunidad de Madrid "para prevenir y detectar situaciones de riesgo y evaluación de peligros en el momento".

Además, esta herramienta, que se alquila cada año para la campaña Informa entre junio y octubre, se puede utilizar en otras actuaciones de emergencia, como búsquedas en montaña, rescates, lo cual permitirá la inmediata localización del siniestro y evaluar el alcance del mismo y el desplazamiento de los servicios operativos con mayor precisión, indicó el vicepresidente regional.


Helicóptero vigía y brigadas helitransportadas

El nuevo helicóptero vigía se incorporó como novedad la temporada pasada con el objetivo de posicionarse en unos minutos en la zona del incendio y obtener imágenes del mismo que sirven a la dirección de la extinción para tomar decisiones oportunas en la gestión del suceso.
Además, puede comprobar con rapidez el alcance de cualquier humo que pudiera ser detectado y amenazara con convertirse en un fuego de importancia. El helicóptero vigía incorpora una cámara de alta definición giro estabilizada, con zoom digital y óptico en el mismo cuerpo, sistema que se utiliza para retransmitir eventos deportivos.

La cámara está integrada en un sistema de posicionamiento GPS, por lo que puede enviar la posición exacta del helicóptero en tiempo real. Así, puede conseguir primeros planos nítidos desde largas distancias sin que por ello interfieran las vibraciones ni las turbulencias propias del aparato.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic