inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/09/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El hermano García Viejo infectado de Ébola llegará a Madrid el lunes
Una vez que el enfermo llegue a Madrid, será un dispositivo de Sanidad Exterior quien lo reciba en el aeropuerto.

El hermano de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Manuel García Viejo, infectado por ébola en Sierra Leona, será repatriado y llegará a Madrid entre el domingo y el lunes, donde todo apunta que será tratado en el complejo hospitalario La Paz - Carlos III, según ha anunciado en rueda de prensa la directora general de Salud Pública y Calidad e Innovación, Mercedes Vinuesa.

El enfermo habría dado positivo en la prueba de ébola a primeras horas de este sábado, aunque no habría solicitado ser repatriado hasta esta tarde, cuando la Orden ha cursado la petición formal al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que ha iniciado el procedimiento.

Tras la petición de la Orden de San Juan de Dios, hacia las 17.00 horas, se ha convocado una reunión interministerial, un grupo de coordinación que ha presidido la ministra de Sanidad, Ana Mato, donde también han estado representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, del Ministerio de Defensa y de la Comunidad de Madrid. La reunión ha comenzado a las 18.30 horas y ha concluido en torno a una hora más tarde. 

Una vez que el enfermo llegue a Madrid, será un dispositivo de Sanidad Exterior quien lo reciba en el aeropuerto, que lo entregará a los responsables de la Comunidad de Madrid y será trasladado al complejo hospitalario La Paz - Carlos III de Madrid, donde fueron tratados tanto el padre Miguel Pajares como la monja Juliana Bonoha.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic