inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los hermanos Flores del Madrid Arena y Cotino investigados en el caso Banco Madrid
Podrían haber incurrido en delitos de "blanqueo de capitales u otras operaciones ilícitas", publica hoy el diario El Mundo

El ex director general de la Policía y ex presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino y los empresarios Flores, que tuvieron repercusión en los medios por el caso Madrid Arena, son solo algunos de los 152 nombres que figuran en la lista de clientes investigados en Banco Madrid. Según publica hoy el diario El Mundo, todos ellos podrían haber incurrido en delitos de “blanqueo de capitales u otras operaciones ilícitas”. La entidad investigada, como obliga la ley antiblanqueo, debía llevar a cabo un control para evitar que ocurriese. ElServicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) ha determinado que no se supervisó adecuadamente todo y la Fiscalía, tras haber recibido el informe, debe esclarecer los hechos.

Según fuentes policiales de El Mundo la empresa de Cotino recibió en Banco Madrid una transferencia de un millón de euros “de procedencia desconocida”. Los investigadores del Sepblac han constatado que pese a que Banco Madrid debía identificar el origen de la transferencia, no examinó la operación en detalle. Por su parte, los hermanos Flores, han despertado sospechas en cuanto la venta de una parte de su empresa a una sociedad panameña sin titulares conocidos. En este sentido, se podría haber producido un alzamiento de bienes que disperse sus propiedades tras el escándalo del Madrid Arena. De hecho, un informe de la Unidad de Delincuencia Económica de la Policía (Udef), que consta en el sumario del caso Madrid Arena, figuran transferencias desde Panamá por 1,4 millones de dólares. Fuentes próximas a los Flores aseveraron a El Mundo que la operación “debidamente documentada” fue una ampliación de capital de Diviertt, la empresa organizadora de la fiesta, que tuvo lugar antes de la tragedia.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic