inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/05/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Hispan TV, Onda Cero Alcalá y la periodista de Carmen Gutiérrez reciben los premios Pilar Blanco
Que concede la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo de CCOO de Madrid

Mañana jueves, 28 de mayo, a las 19:00, en el centro Abogados de Atocha (Sebastián Herrera, 14), se entregará la 8ª edición de los premios Pilar Blanco a la Comunicación Sociolaboral 2015, que concede la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo de CCOO de Madrid y que han recaído en Hispan TV, Onda Cero Alcalá de Henares y la periodista de Madridiario, Carmen Gutiérrez. El acto será conducido por la periodista Blanca Landázuri y será clausurado por el vicepresidente de la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo, Manuel Rodríguez.

Hispan TV es un medio alternativo que desde hace cinco años, con una programación digital y vía satélite, lleva a los países de habla hispana y en tiempo real toda la actualidad contemporánea, con un alto componente social y reflejando los hechos de quienes los protagonizan. Así, la corresponsalía de Madrid echó a andar cubriendo el desahucio de una joven ecuatoriana y en estos años, con la crisis en todo su apogeo, ha informado de multitud de conflictos laborales y movilizaciones ciudadanas, sin olvidar la tragedia de la inmigración o los problemas medioambientales.
 
Onda Cero Alcalá de Henares lleva desde el año 1983 acercando a los oyentes toda la información de la comarca del Corredor del Henares, primero como Radio Alcalá y desde 1990 como Onda Cero. La plantilla actual de la emisora está compuesta por seis personas, que en la hora y media de desconexión para la programación comarcal, se encargan de informar de las noticias de los barrios y municipios del Henares -en el informativo y en el magazine-, contando las noticias de carácter sociolaboral con un lugar destacado.
 
Por su parte, Carmen Gutiérrez (Bullas, Murcia, 1979) es una periodista con experiencia consolidada en información local. Estudió Filosofía y Periodismo en la Universidad de Murcia y comenzó su carrera como periodista en el diario La Opinión de Murcia. Tras pasar por medios como el Diario de Alcalá o la empresa de comunicación y marketing Cabeceras, desde 2007 es la redactora en Madridiario, donde actualmente es la responsable de la información regional y de las secciones de Medio Ambiente y Educación.
 
La creación del Premio “Pilar Blanco” a la comunicación sociolaboral es un reconocimiento de CCOO de Madrid al trabajo de los profesionales y de los medios de comunicación, que se han distinguido por divulgar noticias de interés social y laboral. Noticias que reflejan la lucha y la vida de los trabajadores y las trabajadoras en los centros de trabajo, en la calle, en la sociedad; noticias donde el sindicalismo está presente de forma natural, hablando de conflicto y acuerdo, de movilización y concertación, de presión y negociación, de lucha y pacto.
 
En la edición de 2014, el Premio Pilar Blanco a la Comunicación Sociolaboral se concedió a TmEx, a las emisoras comarcales de la SER y a Ángel Calleja, de 20 Minutos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic