inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un hombre arroja a su pareja a la carretera por negarle un beso
Condenado a cinco años de prisión

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cinco años de prisión a un hombre por lanzar a su pareja a la carretera tras mantener una discusión en el interior del vehículo en el que se desplazaban por la M-30.

En una sentencia hecha pública este martes, a la que tuvo acceso, la Sección Veintiseis impone a Luis Santiago E.G., de nacionalidad ecuatoriana, cinco años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa, con la agravante de parentesco y la atenuante analógica de intoxicación etílica. El fiscal solicitaba para el acusado nueve años de prisión.

En el juicio, el procesado manifestó que su pareja se tiró por su propia voluntad a la carretera después de que éste le rechazara un beso tras romper la relación que mantenían.
En los hechos probados se relata que sobre las 21.50 del 20 de agosto de 2009, se encontraba viajando en un vehículo en el asiento del copiloto de un vehículo que conducía su hermano y en el que iba en el asiento trasero su novia.

Cuando el acusado discutía con su pareja, ésta se inclinó hacia él desde el asiento trasero con la intención de darle un beso para acabar la disputa. Sin embargo, el acusado abrió la puerta del vehículo y la arrojó a la calzada.
La víctima cayó al asfalto y salvó la vida porque varios vehículos consiguieron esquivarla. Aún así sufrió importantes heridas que le han dejado perjuicios estéticos.

Le niega un beso
"Me intentó dar un beso, pero se lo negué. Abrió la puerta y se lanzó. Intenté agarrarla por las piernas, pero se me resbaló", contó el procesado a la sala el día de la vista oral, al tiempo que reconoció que iba "borracho".

El acusado comentó que cuatro meses atrás, su pareja intentó lo mismo sin éxito. Acto seguido, el fiscal le recordó que entonces su pareja interpuso una denuncia contra él por intentarla arrojar por la puerta del vehículo.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic