inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Homenaje a las víctimas madrileñas de los campos de concentración nazis
“Hemos querido que los nombres que hemos pronunciado, formen parte del recuerdo de esta ciudad... para que su memoria valga para que la humanidad sea cada vez mejor y tenga más esperanza en el futuro” ha manifestado la alcaldes

Todos los concejales que forman el pleno municipal han rendido un homenaje a los madrileños y madrileñas que fueron deportados a los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Entre los 57 ediles del Ayuntamiento de Madrid se ha leído íntegramente la lista de los nombres completos de los 449 nacidos en Madrid que fueron internados en los campos de exterminio nazis y que, en su mayoría, fueron asesinados.

Tal y como ha querido manifestar la alcaldesa tras la lectura de la lista, “Hemos querido que los nombres que hemos pronunciado, formen parte del recuerdo de esta ciudad, en su homenaje, en su memoria, en su justicia, hemos querido que queden para siempre fijados a esta ciudad de Madrid... Para que su memoria valga para que la humanidad sea cada vez mejor y tenga más esperanza en el futuro”.

Al Pleno han asistido miembros de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), de la Amical de Mauthausen, así como representantes de 32 delegaciones diplomáticas de cerca de 40 países, como Alemania, Francia, Italia o Polonia. En el homenaje ha estado presente Eufemio Álvarez García, una de los últimos supervivientes de los españoles deportados al campo de Mauthausen durante la Segunda Guerra Mundial.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic