inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/04/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las paradas técnicas tendrán una duración mínima de 40 minutos y se distingue, en cuanto a su número, entre las licencias sujetas a 16 ó 18 horas.
El horario de los taxis consensuado
El proyecto definitivo de modificación de la Ordenanza incluye las propuestas conjuntas de las dos asociaciones representativas.

El proyecto de modificación de la ordenanza que regula el servicio del taxi ha sido aprobado hoy por la Junta de Gobierno y cuenta con el consenso unánime del sector. El texto ha incorporado las alegaciones al proyecto inicial presentadas conjuntamente por las dos asociaciones más representativas: Asociación Gremial y Federación Profesional. Entre ellas destaca la limitación a un máximo de 16 horas diarias del tiempo que puede circular un taxi, con excepción de las licencias que cuenten con al menos dos conductores, que podrán trabajar dos horas más. En el proyecto inicial sólo se contemplaba esta excepcionalidad para las licencias que tuvieran al menos un conductor asalariado a la entrada en vigor de la norma.

Otra de las modificaciones establece que las entidades que gestionan radioemisoras también deberán establecer elementos de control para el cumplimiento de las limitaciones horarias. Se clarifica, además, que los vehículos no podrán estacionar en paradas ni recoger usuarios en la vía pública o a través de radioemisoras sin que el taxímetro y el módulo luminoso se encuentren encendidos y en funcionamiento.

En la regulación de las denominadas paradas técnicas se establece que tendrán una duración mínima de 40 minutos y se distingue, en cuanto a su número, entre las licencias sujetas a 16 ó 18 horas.
Los profesionales tendrán un plazo de un mes desde la entrada en vigor de la modificación de la ordenanza para implantar estas medidas.

Alegaciones
El texto inicial de la nueva regulación, aprobado el 3 de marzo, ha estado sometido a información pública entre el 4 de marzo y el 4 de abril. Se han presentado más de 115 alegaciones, la mayor parte de relacionadas con las paradas técnicas, el reforzamiento de los sistemas de control y el cómputo de los tiempos de servicio. Entre ellas destacan las presentadas conjuntamente por la Asociación Gremial y la Federación del Taxi, que se han aceptado prácticamente en su totalidad.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic