inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/03/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los titulares de licencia que cuenten con al menos un asalariado podrán trabajar 2 horas más, con el fin de evitar la destrucción de empleo.
El horario de los taxistas se reduce
El Ayuntamiento y la Gremial acuerdan limitar el horario a un máximo de 16 horas diarias, respondiendo a las demandas del sector.

El Ayuntamiento y la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid, la mayoritaria del sector, han acordado limitar a un máximo de 16 horas al día el tiempo en el que pueden trabajar los taxistas. Esta regulación responde a la demanda del sector para adecuar la oferta a la demanda y como medida que contribuya a paliar los efectos de la crisis. Hasta ahora, los taxistas no contaban con ninguna limitación horaria. Además, y con el fin de incentivar el uso de este medio de transporte público, el Ayuntamiento va a autorizar la instalación en los laterales traseros de los vehículos de campañas publicitarias de las emisoras del sector.

El Reglamento del Taxi autoriza al establecimiento de este tipo de limitaciones. El acuerdo determina que las 16 horas diarias se desarrollarán exclusivamente de lunes a viernes y entre las 06.00 horas y las 06.00 horas del día siguiente.
Los titulares de licencia que a la entrada en vigor de esta medida cuenten con al menos un asalariado podrán trabajar 2 horas más, con el fin de evitar la destrucción de empleo. Para implantar esta medida se deberán adaptar la totalidad de los taxímetros para la instalación de los mecanismos de control necesarios.

Hay que destacar también que los tiempos no utilizados durante la jornada no serán acumulables ni trasladables a otros días. Por último, en el caso de que se esté realizando un servicio en el momento en que se cumpla la jornada, el taxímetro continuará funcionando normalmente hasta su finalización. El acuerdo incluye además la inmediata puesta en marcha de un plan contra el intrusismo, tanto exterior como desde dentro del sector, mediante los correspondientes controles.

Con estas medidas, cuya tramitación se inicia hoy mismo para su entrada en vigor lo antes posible, se pretende recoger las peticiones de los taxistas para paliar la grave crisis que sufre el sector. Además se continuarán estudiando otras medidas que puedan servir de ayuda al taxi madrileño. La Asociación Gremial y el Ayuntamiento confían en la adhesión de la totalidad del sector a este acuerdo histórico.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic