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10/12/2010 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Caos en el aeropuerto de Barajas.
Los hoteleros estudian demandar por los efectos del caos aéreo
El asunto va a ser tratado en la reunión de la Junta Directiva y la Comisión Permanente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.

El caos producido a lo largo de este puente de la Consitutción por la huelga de controladores continúa causando estragos en los diferentes estamentos y colectivos afectados. Lo último es que el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Jesús Gatell, ha convocado a la Junta Directiva y a la Comisión Permanente de este colectivo para estudiar "algún tipo de demanda civil" por las responsabilidades derivadas del caos vivido en las últimas horas en el aeropuerto de Barajas.

En este encuentro cuando evalúen la situación para poder decidir, finalmente, qué tipo de demanda poner y a quién la van a dirigir finalmente (a los controladores o a AENA). El presidente de este gremio hotelero madrileño ha mostrado su preocupación por la "continuidad del flujo turístico de la ciudad" y ha calificado de "auténtica tragedia" lo sucedido "tanto en el aspecto turístico como en el aspecto humano". "Daña gravemente la marca España y la marca Madrid y esto en turismo es muy grave porque el sector necesita de garantías y de seguridad, fundamentalmente", ha indicado.
Gatell ha asegurado que la situación vivida en los últimos días repercutirá "sin duda" en la campaña de Navidad. "El tráfico tardará días en recuperarse y esto lo sabe el cliente, por lo que se va a producir una sensación de confusión y de inseguridad", ha dicho. Esto va a producir, según el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, una rebaja de las expectativas de cara a la Navidad.
 

 









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