inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/05/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una de las concentraciones multitudinarias convocadas por Voces Contra el Terrorismo en Madrid.
Hoy, a las 17.00 horas, rebelión cívica contra la legalización de Bildu
Voces Contra el Terrorismo emplaza a ciudadanos, partidos políticos, asociaciones y medios de comunicación en la Plaza de la República Dominicana para dejar claro que “no nos quedaremos cruzados de brazos mientras que los terroristas celebran la inclusión de ETA en los comicios municipales”.

‘Ante la traición a España, ETA fuera de las instituciones’. Ese es el lema de la rebelión cívica que ha convocado Voces Contra el Terrorismo, el próximo 14 de mayo. Será a las 17.00 horas en la Plaza de la República Dominicana, lugar en el que la banda terrorista perpetró un atentado contra un autobús de la Guardia Civil, que se saldó con 12 agentes de la benemérita muertos. 

Voces Contra el Terrorismo anima a los ciudadanos a acudir a esta concentración convocada para denunciar la presencia de Bildu en los próximos comicios municipales. Una decisión dictada por el Tribu-nal Constitucional, por la cual, a partir del día 22 de mayo, 252 ayuntamientos de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra tendrán representantes de ETA entre los concejales de las corporaciones. Así lo ha denunciado esta asociación que acusa además al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de permitir de forma tácita la continuidad de ETA en las instituciones. “De nada ha servido -manifiestan en un comunicado- la encomiable labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para demostrar, como ha dicho el Tribunal Supremo, que Bildu es ETA, ya que el Gobierno se ha valido de un tribunal que no tiene ninguna independencia para consumar su pacto con la banda terrorista”.

Voces Contra el Terrorismo denuncia además que la legalización de Bildu ha puesto en jaque al Estado de Derecho al suponer, en su opinión, la derogación de facto de la Ley de Partidos Políticos.

Llegados a este punto, manifiestan desde VCT, “no puede quedar ninguna duda de la existencia de la negociación con ETA. Negarla es ser cómplice por omisión o acción con el proyecto político de este Gobierno en materia antiterrorista”. En la misma línea, apuntan que las modificaciones de las leyes impulsadas desde el Gobierno con el fin de impedir la continuidad de ETA, no han sido más que un engaño a la ciudadanía para intentar buscar resultados en beneficio propio.

Por todo ello, desde Voces Contra el Terrorismo llaman a la movilización ciudadana. Aseguran que los españoles no pueden quedarse cruzados de brazos “mientras que los terroristas celebran con champán la inclusión de ETA en los comicios municipales”. Así, emplazan a ciudadanos, partidos políticos, asociaciones y medios de comunicación a secundar la convocatoria de protesta “para dejar cla-ro al Gobierno que no aceptamos los chantajes de los terroristas”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic