inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Hoy arranca la campaña de incendios
Velará por proteger los bosques madrileños

La campaña de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (Infoma) comenzará hoy, 10 de junio, y durará hasta el 10 de octubre con el objetivo de proteger del fuego las 400.000 hectáreas forestales de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno regional informó de que invertirá 3 millones de euros para la dotación de medios personales, materiales y los recursos necesarios para el correcto desarrollo de la Campaña, para la que se contratarán a personas dedicadas a las tareas de vigilancia y extinción de incendios forestales, para la cobertura de parques estacionales, refuerzos de parques de zona y el contrato eventual de personal auxiliar.
Estos equipos se encargarán de reforzar la protección de las aproximadamente 400.000 hectáreas de superficie forestal que existen en la Comunidad de Madrid.

También se adquirirá diverso material para dotar al personal contratado de las herramientas necesarias para desarrollar su labor con garantías y que va desde brújulas, planos, aparatos de localización y medición de superficie, pasando por mochilas, hachas o limas, la adquisición de productos farmacéuticos o el mantenimiento y conservación de los 43 puestos de vigilancia.

Los servicios de detección, extinción de incendios, salvamentos y protección civil, se presta durante todo el año por el Cuerpo de Bomberos de la región, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

Pero coincidiendo con la época de peligro medio y alto de incendios forestales, la Comunidad pone en macha la campaña Infoma con el fin de hacer frente a la mayor demanda de los servicios de detección y extinción de incendios forestales que se registran en esta época y reforzar el apoyo al personal que se dedica a estas labores en los diferentes Parques de Bomberos de la región

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic