inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Ep
Hoy arranca la nueva Selectividad para más de 25.700 estudiantes
Consta de una parte obligatoria y otra voluntaria

Más de 25.700 estudiantes de la Comunidad de Madrid se presentan, durante los días 9 y 10, a las nuevas pruebas de Acceso a la Universidad en las seis universidades públicas de la región, cifra superior a la del año pasado, cuando se presentaron 23.300 alumnos, según datos suministrados por los centros universitarios.

Este año se presenta como novedad el tipo de prueba, que consta de una parte general, obligatoria, y de otra específica, voluntaria, que podrán hacer todos aquellos alumnos que quieran mejorar su nota de admisión a los estudios universitarios de Grado. Además, debido a la convocatoria de huelga en los servicios públicos para el 8 de junio se ha tenido que modificar la fecha.

En lugar de realizarse los exámenes durante tres días seguidos, la comisión coordinadora de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado de la Comunidad de Madrid aprobó el pasado mes de mayo estas nuevas fechas, reservándose el día 11 de junio para la práctica de los ejercicios correspondientes a materias coincidentes e incidencias.

Los alumnos, que ya han realizado la preinscripción para las pruebas de acceso a la universidad, optarán a las más de 41.400 plazas que se ofrecerán en la Comunidad de Madrid en el curso 2010-2011. Estas plazas se ofertan también para alumnos de otras regiones, titulados y estudiantes procedentes de FP.

Así, la Universidad Complutense de Madrid es la que más alumnos acoge, con unos 9.500; en la Universidad Autónoma de Madrid se examinarán 7.291 estudiantes; en la Universidad de Alcalá de Henares, un total de 3.021; en la Rey Juan Carlos, un total de 2.088; en la Politécnica, 784, mientras que en la Carlos III de Madrid serán 3.047.

Para el próximo curso, con casi todas las titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) las universidades madrileñas ofrecen 41.487 plazas, lideradas por la Complutense, con 17.582 plazas; seguida de la Autónoma, con 3.805; la Carlos III, con 3.140; la Rey Juan Carlos, con 7.290; la Politécnica, con 5.970; y la Universidad de Alcalá, con 3.700 plazas.

Los madrileños, los primeros
Los estudiantes de la Comunidad de Madrid serán los primeros en examinarse de la nueva Selectividad, seguidos de los de Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana e Islas Baleares, que realizarán estos exámenes a partir del día 9, pues debido a la huelga de funcionarios también se han visto obligados a modificar sus fechas.

El anonimato de la prueba de acceso a estudios universitarios está garantizado a través de un sistema de códigos de barras que se utiliza para identificar las pruebas y que evita cualquier error en el procedimiento informático de las calificaciones. Este sistema es común para las seis universidades públicas del distrito único de Madrid.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic