inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Hoy se celebra el Día Nacional del Senderista
Veinte rutas por la Sierra de Guadarrama

Veinte rutas por la Sierra de Guadarrama festejarán el sábado, 1 de mayo, el Día Nacional del Senderista, en su novena edición organizada por la Federación Madrileña de Montañismo, que ha preparado una gran cantidad de alternativas de marchas diurnas y nocturnas, informó hoy el Gobierno regional.

La celebración anual del Día Nacional del Senderista tiene como finalidad la promoción y difusión de la práctica deportiva del senderismo, en un marco festivo. La jornada está impulsada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, un colectivo que suma más de 115.000 personas, con la colaboración de todas las federaciones autonómicas de montaña y la participación de un importante volumen de senderistas de toda España. 

Actualmente España cuenta con más de 48.000 kilómetros de senderos ya marcados, más otros 17.000 que se encuentran en fase de proyecto. El Día Nacional del Senderista busca también impulsar la recuperación de los caminos tradicionales madrileños, acondicionarlos e incorporarlos a una gran 'Red de Senderos'. Este acto deportivo pretende poner de manifiesto la vieja demanda sobre la adecuación de los accesos y los senderos en los que poder practicar esta actividad en el medio natural de la Comunidad de Madrid.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic