inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/10/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Huelga indefinida en la recogida de basura
La huelga que están dispuestos a afrontar sería una de las mayores de la historia

El sindicato UGT ha anunciado esta mañana que promoverá una huelga indefinida ante el posible ERE por parte de las empresas adjudicatarias de los servicios de limpieza viaria de Madrid capital que, según ha denunciado, supondría una rebaja del canon del 40% que conllevaría el despido de 1400 trabajadores.

Ell responsable de limpieza viaria de UGT Madrid, Juan Carlos del Río, ha señalado que el sindicato, mayoritario en el sector, "no aceptará ninguna de las condiciones" ofrecidas y ha alertado que el servicio de limpieza de las calles de la capital "no se va a poder garantizar", llegando incluso a la "insalubridad" de algunas zonas.

Del Río ha señalado que la huelga que están dispuestos a afrontar sería una de las mayores de la historia y ha recordado que habría que remontarse al año 1993, donde el colectivo de limpieza permaneció "32 días" en huelga y ha advertido de que en el caso de que el Ayuntamiento y la patronal no rectificasen "ese récord va a ser batido con creces", ya que esta medida supondría para los trabajadores "condenarles a la excluxión social".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic