inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/12/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Huelga de limpieza en Madrid para el 3 de enero.
El Comité de Empresa ha presentado el preaviso de huelga con carácter indefinido y dirigido a todos los trabajadores

La recogida de papel y cartón en el Día de Reyes puede verse alterada por una huelga indefinida convocada en el municipio de Madrid desde el próximo 3 de enero, a la que están llamados los trabajadores de recogida de residuos, que se encuentran en plena negociación del convenio colectivo.

Así consta en el escrito enviado a la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, al que ha tenido acceso Europa Press, donde el Comité de Empresa ha presentado el preaviso de huelga con carácter indefinido y dirigido a todos los trabajadores de recogida de cartón, envases, contenedores voluminosos, vidrio, móviles y pilas, entre otros.

Esta huelga se enmarca en el proceso de negociación del convenio colectivo, en el que los trabajadores de la recogida de residuos piden la equiparación de las condiciones laborales a los de la recogida domiciliaria. Afecta tanto a los trabajadores de la periferia como a los del centro de Madrid.

El conflicto viene de meses atrás, cuando se separaron los contratos de centro y periferia y una nueva UTE formada por Cespa (Ferrovial) y Urbaser (Grupo ACS), se hizo adjudicataria del servicio de recogida y transportes de residuos en la periferia, hasta entonces en manos de FCC.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic