inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/09/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de Tráfico en Madrid entre las 11:00 y las 12:00.
Imagen de Tráfico en Madrid entre las 11:00 y las 12:00.
Imagen de Tráfico en Madrid entre las 11:00 y las 12:00.
Ver además...
Servicios mínimos para la red de líneas de la EMT
Servicios mínimos para la red de líneas de la EMT
La huelga de Metro, EMT y la lluvia complican los traslados en Madrid
Metro ha establecido unos servicios mínimos del 42% por la mañana y la EMT del 34% en sus autobuses.

La desesperación se apodera de los madrileños con la lluvia que cae sobre a ciudad, que se une a la segunda jornada de huelga de Metro y de los autobuses de la EMT, que deja a la capital en servicios mínimos, desde las 6:00 a las 8:00 y de las 18:00 20:00 en Metro. En los autobuses de la EMT, desde las 6.30 a las 8.30 y de las 18.30 hasta las 20.30 horas.

En concreto, Metro ha establecido unos servicios mínimos del 42% por la mañana y del 34%; mientras que la EMT ha fijado servicios mínimos para sus líneas diurnas concurrentes con la red de Metro del 40 y del 50% para aquellas no concurrentes con el suburbano.

En ambos casos, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que funcionan normalmente con un vehículo. Los servicios mínimos decretados para los paros del servicio nocturno, que comenzarán a las 23 horas de este jueves, 27 de septiembre, serán de un autobús por línea.

Contra la reforma laboral

El Comité de Empresa de Metro y el Comité de Empresa de la EMT han convocado estos paros para mostrar el desacuerdo de los trabajadores con la reforma laboral emprendida por el Gobierno.

UGT y CC.OO. Madrid han firmado un 'acta de desacuerdo' de los servicios mínimos fijados por el Consorcio Regional de Transportes para las huelgas que tuvieron lugar el pasado 17 y 21 de septiembre, así como para la que tendrán lugar este viernes y el lunes, 1 de octubre.

En este sentido, los portavoces de los sindicatos en Metro y EMT han concretado que "se acogen al de servicios mínimos que se pactaron con la Consejería de Presidencia y Justicia para la huelga general del 29 de marzo del 2012".

Huelga en octubre: el 1, 22, 26 y 29

La próxima huelga del servicio público colectivo madrileño convocada tendrá lugar este lunes, 1 de octubre. Ese día los servicios mínimos de la EMT, entre el 40 y el 50%, serán los mismos que en esta ocasión.

Las franjas horarias en las que se producirán los paros de los autobuses serán desde las 23 a la 1 de la madrugada del día 30 de septiembre. Durante el día la huelga tendrá lugar de 7 a 9 horas y de 19 a 21 horas.

Además los sindicatos han convocado nuevos paros parciales de Metro y EMT para los próximos días 22, 26 y 29 de octubre. El secretario del Comité de Empresa de Metro de Madrid, de CC.OO, Ignacio Arrivas, ha explicado que han acordado en asamblea parar entre las 2 y las 5 de la madrugada; las 6 y las 9 de la mañana, y las 17 y 20 horas.

Por su parte, el portavoz de CC.OO. de la EMT, Alberto Blanco, ha confirmado que la empresa de autobuses ha convocado paros de dos horas los mismos días, pero todavía no han decidido los horarios.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic