inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/01/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
La huelga de recogida de basura comienza hoy sábado
El Ayuntamiento fija un 32% de servicios mínimos

El Ayuntamiento de Madrid ha fijado en un 32 por ciento los servicios mínimos en la huelga indefinida de recogida de papel, vidrio, cartón, contenedores voluminosos, puntos limpios móviles y pilas, que comienza este sábado.

La huelga ha sido convocada por FSP -UGT de Madrid a partir de la medianoche del 3 de enero. Los trabajadores llamados a la huelga pertenecen a las empresas FCC, a la UTE- Urbaser S.A y Cespa S.A.

El motivo de la huelga, que aparece recogido en el escrito presentado por el sindicato UGT ante la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, es "la imposibilidad de acuerdo en la negociación del convenio colectivo".

Esta huelga no afecta a la recogida diaria de residuos domiciliarios, orgánicos (cubo gris con tapa naranja) y envases (cubo amarillo), excepto a los contenedores de envases que están en la calle en el distrito Centro y en Ciudad Universitaria.

Madrid Salud, entidad responsable de la salud pública en el municipio de Madrid, ha fijado los criterios a seguir a la hora de fijar dichos servicios mínimos por razones de salubridad.

En base a ello, se han estipulado unos servicios mínimos del 32,3 por ciento de media diaria. En Mercamadrid, la cobertura será del cien por cien de los servicios ordinarios de todos los residuos.

En cuanto al papel-cartón, la cobertura será del 35 por cientode los servicios ordinarios, el mismo porcentaje que en vidrio y en envases en el distrito Centro. No se han establecido mínimos para el servicio de puntos limpios móviles.

El Ayuntamiento de Madrid solicita a los vecinos su colaboración para evitar que se acumulen en las calles y espacios públicos estos residuos no orgánicos. Asimismo se recuerda que esta prohibido dejar cualquier tipo de residuos fuera de los contenedores.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic