inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/11/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Huelga en la recogida de basuras de Madrid capital los días 17, 18 y 19 de noviembre
65% de una plantilla de unas 1200 personas podría perder su empleo según CCOO

CCOO muestra su rechazo absoluto a los recortes contemplados en el nuevo pliego de condiciones del nuevo contrato para la recogida y transporte de residuos en la zona periférica de la ciudad de Madrid.

Tras publicar el  nuevo pliego de condiciones para el contrato de gestión de este servicio público. Según el Ayuntamiento el precio de licitación se reduce un 16% respecto a 2012, pero no habrá recogida de residuos orgánicos ni domingos ni festivos, en clara consonancia con la medida de recoger "los envases" a días alternos aplicada recientemente.

En un primer análisis del pliego desde CCOO se ha comprobado que estamos ante un recorte brutal e histórico y que se traducirá en cientos de despidos, cerca del 65% de una plantilla de unas 1200 personas podría perder su empleo. A esto habrá que sumar el deterioro del servicio y la pérdida de calidad del mismo que los ciudadanos van a sufrir.

Todo son reducciones y recortes para un sector que ya viene esquilmado desde el año 2010 donde ya sufrió un recorte en el empleo de sus plantillas de un centenar de puestos de trabajo y que tiene sus salarios congelados, todo ello con el agravante de aplicar la famosa "tasa de basura", un nuevo impuesto especifico para un servicio que se reduce poco a poco o mucho a mucho, según se mire.

"Es imposible que con la reducción que se plantea se mantengan los empleos, que no le quepa duda a nadie que haremos lo que haga falta para defender nuestros puestos de trabajo", ha apuntado Félix Carrión responsable de Saneamiento Urbano de la Federación de Actividades Diversas de CCOO Madrid.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic