inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/05/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La huelga de la sanidad madrileña empieza esta noche
La protesta, a la que están llamados 75.000 trabajadores sanitarios y no sanitarios

La huelga en la sanidad madrileña, convocada en protesta por la externalización de seis hospitales, empieza esta noche con una "vigilia por la sanidad pública" en la explanada del museo Reina Sofía de la capital, donde se desplegarán velas encendidas formando un gran lazo blanco.

Durante la huelga, que comienza a las 22 horas y finalizará a la misma hora de mañana martes, los hospitales madrileños funcionarán con el mismo personal que un domingo o festivo, y se trabajará al completo en urgencias, transporte sanitario, tratamientos oncológicos, diálisis, radioterapia y quimioterapia, según los servicios mínimos acordados.

La protesta, a la que están llamados 75.000 trabajadores sanitarios y no sanitarios, se produce tras la aprobación la semana pasada de los pliegos de la externalización de la gestión de seis hospitales y hasta 27 centros de salud.

La medida del Gobierno regional ha suscitado el rechazo de la práctica totalidad de los sindicatos, que han convocado cinco días de huelga, uno a la semana, desde mañana martes hasta el 4 de junio.

Entre los convocantes de esta primera jornada de paro están los seis sindicatos con representación en la Mesa sectorial de Sanidad -Satse, CCOO, Amyts, CSIT-UP, UGT y USAE- a los que se suman AFEM, Fesitess, AME y la CGT.

 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic