inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/10/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Huerto urbano.
Los huertos urbanos comunitarios serán protagonistas en un encuentro en Madrid
La capital acogerá del 16 al 18 de octubre la primera cita estatal sobre estos espacios

En los últimos años hemos visto proliferar en los rincones más insospechados de nuestras ciudades, en parcelas casi siempre degradadas y en desuso, iniciativas colectivas de agricultura ecológica. Dirigidos no tanto a la producción sino a la sensibilización medioambiental y ecológica y, sobretodo, a la participación social de los vecindarios, los huertos y jardines urbanos comunitarios viven hoy un desarrollo nunca visto en nuestro país.

Fruto de esta situación, Madrid acogerá del 16 al 18 de octubre el I Encuentro Estatal de Redes de Huertos Urbanos Comunitarios, anuncia hoy la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm) en un comunicado. Detrás se halla la intensa labor de la red madrileña, que después de haber organizado en años anteriores dos jornadas de ámbito local, optó en esta ocasión por ampliar la cita a otras redes del Estado.

En un evento que se abrirá el próximo viernes a las 10.30 en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense, han confirmado su participación 150 personas de redes de once ciudades, entre las que se encuentran Valencia, Barcelona, Las Palmas, Alicante, Sevilla, Vitoria y A Coruña.

Tal y como indica José Luis Fernández de Casadevante, miembro de la red madrileña y responsable de huertos comunitarios de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), el objetivo de este primer encuentro estatal no es otro que "intercambiar experiencias, dar visibilidad al crecimiento exponencial de proyectos vividos en los últimos años y explorar posibilidades para avanzar en una red estable de ámbito estatal, en una estructura de coordinación aunque sea bastante laxa".

Una estructura que sirva para organizar encuentros regulares como el de este fin de semana y para atender necesidades comunes como asesoría legal y jurídica, entre otros aspectos. La red madrileña de huertos está compuesta actualmente por unos 40 proyectos de diversos barrios de la ciudad, de los cuales 17 fueron legalizados por la anterior corporación municipal.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic