inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/05/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Albert Boadella, Ariel Goldenberg y Amado Giménez en la presentación de la XXVII edición del Festival de Otoño en Primavera.
Humor surrealista a cargo de Deschiens
La banda francesa estrena la XXVII edición del Festival de Otoño en Primavera

Mañana arranca el Festival de Otoño en Primavera con el estreno del espectáculo Salle des fêtes, de los franceses Jérôme Deschamps y Macha Makeïeff. Esta cita con las artes escénicas se desarrollará hasta el 6 de junio, con la exhibición de 32 espectáculos de teatro, danza, música y circo.

De ellos, 25 son montajes internacionales y siete son españoles, y se ofrecerán 148 funciones en 14 espacios de Madrid capital y otros tres municipios. En esta primera semana del festival, la programación comprende cinco espectáculos de distintas disciplinas.

El primero es Salle des fêtes, que llega a Madrid por primera vez, y que reúne a La banda de los Deschiens (una serie que popularizó a Deschamps & Makeïef como una de las parejas cómicas más célebres de Francia). El montaje es un hilarante retrato antropológico de lo cotidiano, con una singular y llamativa imaginería visual y sonora, que estará en la Sala Roja de los Teatros del Canal de la Comunidad hasta el 15 de mayo.

En la programación semanal destaca la presencia de una de las figuras más influyentes del teatro contemporáneo, Peter Brook, que sube al escenario el espectáculo ‘11 and 12’, que recoge la historia extraordinaria del maestro sufí Tierno Bokar: un relato lúcido que relaciona a una pequeña población en algún lugar de África con las más relevantes decisiones políticas tomadas en la Segunda Guerra Mundial. Este montaje estará en las Naves del Español-Matadero Madrid, del 13 al 18 de mayo.

Circo, danza y vídeo arte

La danza llegará de la mano del prestigioso coreógrafo francés Philippe Decouflé que, con su montaje Coeurs Croisés, muestra una fantasía burlesca a medio camino entre el circo, la danza, la comedia y el streaptease. Este espectáculo de humor y music-hall estará en el Teatro Circo Price, del 13 al 16 de mayo.

También desde Francia llega la Compagnie Toujours après minuit, con un espectáculo de danza, teatro y música inspirado en la figura de Juana la Loca, Genre oblique, que estará en la Sala Verde de los Teatros del Canal, del 13 al 15 de mayo.

El broche de esta primera semana del Festival de Otoño lo pone Keskusteluja, una creación de circo contemporáneo, de la compañía finlandesa Ville Walo & Kalle Hakkarainen. La pieza es una experiencia multimedia sobre la comunicación y la incomunicación en la sociedad de la información y la tecnología, que se presenta en La Casa Encendida, del 14 al 16 de mayo.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic