inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Igualdad de oportunidades y accesibilidad con discapacidad en Madrid
Ana Botella asiste a los actos del Día Internacional de Personas con Discapacidad, donde ha entregado el Premio 'Madrid incluye'

“En las personas que sufren alguna discapacidad física o psíquica encontramos el mejor ejemplo de superación, de esfuerzo y de valor para dar lo mejor de sí mismas. Hoy, queremos subrayar la determinación del Ayuntamiento de Madrid de apoyar a las personas con discapacidad, o capacidades diferentes, y proporcionales la accesibilidad que les permita desarrollar plenamente todas sus habilidades y talentos, desde la igualdad de oportunidades”. Con estas palabras la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha inaugurado hoy los actos de celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Hoy es un día para que todos tengamos presente el artículo 9.2 de nuestra Constitución: “Corresponde a los poderes públicos –recordó la alcaldesa- promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social”. 
 
Ana Botella ha entregado el entregado el Primer Premio “Madrid Incluye” a César Gallo, vicepresidente de la Fundación Repsol. Con este galardón, la ciudad de Madrid quiere reconocer la labor de la Fundación Repsol con las personas con discapacidad a través de las distintas actuaciones que desarrolla en formación para el empleo, así como en proyectos de sensibilización como los Juegos de Integración.
 
Repsol también lleva a cabo iniciativas de participación activa de este colectivo en el ámbito cultural, con talleres de teatro, radio, y literatura, y con el proyecto ‘Más Cultura, Más Inclusión’, que desarrolla conjuntamente con junto con FEAPS. El premio ha consistido en una ‘Menina’ de cerámica realizada por personas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional CIRVITE.
 
Medidas para todos
 
En la capital, un 5% de la población tiene alguna discapacidad reconocida. En este sentido, Ana Botella ha señalado que “ante esta realidad, que nos afecta a todos, hemos puesto en marcha distintas políticas inspiradas en la no discriminación; la igualdad de oportunidades en el ámbito de nuestras competencias, y en la atención a la diversidad de las personas con capacidades diferentes”.
 
El Gobierno municipal creó a instancias del Consejo Municipal de la Discapacidad el Premio ‘Madrid Incluye’ con el objetivo de favorecer, reconocer e impulsar la inclusión de las personas con discapacidad en la ciudad de Madrid. Esta distinción se enmarca dentro de las actuaciones del primer Plan de Inclusión Social para personas con Discapacidad de la ciudad de Madrid, el ‘Plan Madrid Incluye 2014-2015’, cuyo objetivo final es la inclusión plena de todos los madrileños.
 
El Consejo Municipal de la Discapacidad dictaminó a favor de la Fundación Repsol por su compromiso con la plena inclusión de las personas con discapacidad.
 
Danza por la discapacidad
 
El acto ha contado también con una representación de danza de la Fundación Psico Ballet de Maite León, ‘Des/envolturas’, de la coreógrafa Amaya Galeote.
 
La pieza ‘Des/envolturas’ está basada en el conjunto de todas las cosas que nos envuelven y que no nos dejan mostrarnos como somos. Todos en esencia somos iguales, sólo nos diferencian los distintos materiales que conforman nuestra capa externa. La compañía que ha ejecutado esta pieza es Fritsch Company, en la que están integrados artistas con alguna discapacidad.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic