inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/10/2011 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha inaugurado el II Congreso de Mentes Brillantes, que se celebra en Madrid hasta el próximo viernes.
El II Congreso de Mentes Brillantes reúne a las personalidades más destacadas de la Antropología, la Economía o las Nuevas Tecnologías
Shirin Ebadi (Premio Nobel de la Paz), Mario Molina (Premio Nobel de Química), Juan Luis Arsuaga (Premio Príncipe de Asturias) participan en el encuentro

El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha inaugurado hoy el II Congreso de Mentes Brillantes, que se celebra en Madrid hasta el próximo viernes 21 de octubre. Durante estos tres días, las personalidades más destacadas de la Biología, la Antropología, la Genética, la Filosofía, la Gerontología, la Física, la Economía o las Nuevas Tecnologías convertirán Madrid en la "Ciudad de las Ideas".

La cita es una ocasión idónea para acercar la ciencia y el conocimiento a los madrileños, a través de las mentes más brillantes del mundo. Shirin Ebadi (Premio Nobel de la Paz), Mario Molina (Premio Nobel de Química), Juan Luis Arsuaga (Premio Príncipe de Asturias) son algunas de las personalidades que participan en el congreso.
 
Entre los ponentes destacan también Eduard Punset (divulgador), Jeremy Rifkin (asesor de la UE), Randi Zuckerberg (directora de Marketing de Facebook), Bernardo Hernández (Nuevos Productos de Google), Luis Álvarez Gaumé (CERN), Bernard-Henry Lévy (filósofo), Dean Hamer (US Cancer Institute) y David Konzevik (asesor de grandes empresarios).
 
El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Convention Bureau, su oficina encargada de potenciar el turismo de negocios y congresos, coopera activamente con el mundo científico y universitario con el objetivo de fomentar la celebración de reuniones académicas de ámbito nacional e internacional en la ciudad.
 
Madrid, sede de grandes eventos
Más del 20% de los congresos internacionales que celebró la capital española en 2010 estaban vinculados con las instituciones universitarias madrileñas.
 
Durante los próximos años, Madrid acogerá importantes congresos internacionales relacionados con la ciencia y el conocimiento. Entre ellos, destaca WPA 2014, organizado por la World Psychiatric Association, que aglutina a 135 sociedades de 117 países y representa a 200.000 psiquiatras. Este evento es el tercero de carácter médico que se ha confirmado para ese mismo año, tras anunciarse que Madrid será sede del congreso de la Atherosclerosis Society (EAS 2014),  en el que participarán más de 4.000 delegados, y el de la European Society for Medical Oncology  (ESMO 2014), con 18.000 asistentes.
 
La capital también acaba de ser elegida sede del European Planetary Science Congress, que reunirá en 2012 a más de 1.500 delegados para debatir acerca de los descubrimientos sobre el sistema solar; de CANSO WORLD 2013, el gran congreso de la navegación aérea que reunirá a más de 5.000 profesionales, y de EULAR 2013, en el que participarán 15.000 reumatólogos de toda Europa.
 
La atracción de estos grandes congresos internacionales supone cientos de millones de euros de impacto directo en la economía de la ciudad, particularmente en los sectores hotelero, de restauración y transportes.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic