inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
II Foro de Autoridades Locales Mundiales
Congregará a 700 alcaldes y autoridades entre el 10 y el 12 de junio

 

El II Foro de Autoridades Locales de la Periferia (FALP) que se celebrará entre el 10 y el 12 de junio en el campus de Getafe de la Universidad Carlos III congregará a 700 alcaldes y autoridades de una treintena de países bajo el lema 'Queremos un mundo mejor, vívelo'.

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, aseguró hoy en rueda de prensa durante la presentación del evento que se trata del más importante a nivel mundial de estas características y que contará con 114 ponentes durante tres días en distintas mesas redondas con la presencia, entre otros, del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, que claurará las jornadas el sábado 12 de junio.

Asimismo, señaló que asistirán alcaldes de los cinco continentes que pondrán en común "el espacio de las ciudades periféricas que, por estar en el margen de las ciudades, tienen menos equipamientos, dotaciones, infraestructuras y servicios por lo que hay que dotarlas de calidad de vida".
"Son ciudades de área metropolitana que tienen los mismos problemas y buscan la misma solución, es decir ciudades más integradas, más cohesionadas, que luchen contra la pobreza e incorporen la innovación", agregó.

Las mesas redondas versarán durante los tres días sobre las metrópolis por la igualdad de género, el reconocimiento de las periferias como productoras e innovadoras de cultura, el reto de los poderes locales, la participación e implicación de adolescentes y jóvenes, el planeamiento metropolitano, la cultura de la paz como base de la convivencia, la cooperación descentralizada entre periferias, la apuesta por la interculturalidad y la democracia participativa.

Según el alcalde, la celebración de este foro supondrá una inyección económica para la ciudad, ya que todos los participantes se van a costear su estancia y para organizar el evento se han contratado servicios de restauración e imprenta con empresas de la localidad. "El coste para el Ayuntamiento es mínimo, unos 100.000 euros, porque hay empresas patrocinadoras y nos convertimos durante unos días en la capital mundial del mundo local", concluyó.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic