inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imade y el Cluster Audiovisual organizan "... Y llegó el 3D"
Encuentro sobre la tecnología 3D

 

El Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) y el Cluster Audiovisual, integrado en Madrid Network, han organizado una jornada profesional titulada, "... Y llegó el 3D". Este encuentro se enmarca en el foro Ultimate Media, cuyo principal objetivo es acercar las oportunidades de la innovación audiovisual al mundo empresarial.
En el encuentro se han dado cita expertos en tecnologías 3D que aportaron su visión sobre esta realidad que está implantándose con fuerza en el mercado audiovisual, tanto en  el cine, como en la televisión, la publicidad o la industria de los videojuegos. La jornada finalizó con una demostración de imágenes 3D en las recién llegadas televisiones LG 3D, modelo LX9500 y LX6500, y fue retransmitida en streaming a través de la web www.ultimatemedia.es.

En los últimos meses el mercado de las tecnologías y los contenidos en 3D ha experimentado un empuje importante en el sector audiovisual. Su llegada a las grandes pantallas de cine con películas como Avatar, que recaudó en Estados Unidos más de 2.600 millones de dólares o Alicia en el País de las Maravillas, y la atractiva industria de los videojuegos para utilizar tecnología 3D, hacen de éste un mercado en alza.

Un reciente estudio realizado por la consultora Insight Media predice que en 2015, uno de cada cuatro televisores vendidos en el mundo será en 3D, mientras que algunos fabricantes esperan cifras más alentadoras: la mitad de los aparatos vendidos incorporarán esta tecnología.

Igualmente, un estudio de la consultora Futuresource Consulting estima que en un plazo de cuatro años, la mitad de los hogares en los Estados Unidos contarán con una pantalla con capacidad 3D. En la actualidad, existen cuatro canales de televisión que emiten contenidos en 3D en Estados Unidos y un canal, Sky Channel, que ya emite para Reino Unido.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic