inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/04/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha colocado hoy la primera piedra del edificio del IMDEA.
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha colocado hoy la primera piedra del edificio del IMDEA.
El IMDEA se ubicará definitivamente en Getafe
La sede definitiva estará en el Campus de Getafe de la Universidad Politécnica

 

El instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) tendrá su sede definitiva en Getafe. En concreto, el IMDEA cambiará su actual sede ubicada en las instalaciones de las universidades Carlos III y Politécnica, por una nueva ubicación en el Campus de Getafe de la Universidad Politécnica. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, acompañada por la consejera de Educación, Lucía Figar, ha colocado hoy la primera piedra del edificio que albergará definitivamente las instalaciones del IMDEA Materiales.
El nuevo edificio contará con una superficie construida de 24.741 metros cuadrados, donde se ubicará una nave de ensayos de caracterización mecánica y física, dos laboratorios de caracterización micro estructural, dos laboratorios de nano mecánica, un laboratorio de síntesis y preparación de materiales o una zona de hornos. El centro está diseñado para que puedan llegar a trabajar hasta 130 científicos en sus instalaciones.
Además hay que reseñar que los nuevos escudos de protección frente al hielo en los fuselajes del nuevo Airbus A320 es uno de los proyectos en los que está trabajando el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA). También participa en el diseño de turbinas con nuevos materiales de menor peso y más resistentes al calor, con la empresa ITP (Industria de turbopropulsores).

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic