inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Diane Arbus
Impactantes y marginales, Diane Arbus en PHotoEspaña 2010
Se presentan por primera vez

La Fábrica Galería presentará por primera vez, dentro del Festival Off de PHotoEspaña 2010, fotografías de la artista norteamericana Diane Arbus. La exposición 'Selected photographs' reúne un conjunto de 20 fotografías de diferentes etapas y temáticas dentro de la producción de la artista. La muestra, 29 permanecerá abierta hasta el 23 de julio de 2010. 

Diane Arbus (Nueva York, 1923-1971) fue una de las fotógrafas más importantes del siglo XX y su estilo ha sido calificado como una suerte de 'antropología contemporánea' de los Estados Unidos. La audacia de los temas y el enfoque fotográfico fueron reconocidos como revolucionarios y sus fotografías captaron fuertemente la atención de la crítica y del público.

Arbus, que se suicidó a los 48 años, centró toda su actividad en Nueva York donde empezó como fotógrafa de moda para revistas prestigiosas como Harper's Bazaar y Esquire. Entre 1955 y 1957 fue alumna de Lissette Model, de la que recogió un realismo crudo y aprendió a captar lo particular para alcanzar lo general. A partir de los años 60, influenciada por la fotógrafa austriaca, Arbus empieza a dedicarse cada vez más a su obra personal.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic