inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Importante ayuda al voluntariado madrileño
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid destina casi 600.000 euros a Voluntarios por Madrid.

La Junta de Gobierno ha destinado 599.988,53 euros para la promoción y gestión durante el próximo año del voluntariado madrileño. La Junta ha valorado que la participación ciudadana en forma de voluntariado exige decididos mecanismos e instrumentos de apoyo y asesoramiento, tanto por la atención que requiere el importante número de voluntarios que desarrollan su actividad en la sociedad madrileña, como por la relevancia que esta participación tiene para los programas de acción social llevados a cabo en la Ciudad de Madrid.

El Programa Municipal de Voluntariado es un servicio de interés general destinado a los vecinos de la ciudad que estén interesados en formar parte de proyectos de participación e implicación ciudadana.

El Ayuntamiento de Madrid implantó “Voluntarios por Madrid” en 2003. El objetivo del programa consiste en dotar a la ciudad de un conjunto de herramientas y servicios que faciliten la realización de labores y actividades voluntarias. Su trabajo diario se centra en atender a los voluntarios, estableciendo un itinerario personalizado en función de la motivación de cada persona, con el objetivo de lograr su fidelización en las acciones solidarias que desarrolla el programa municipal. Todo ello se complementa con la planificación, realización y desarrollo de proyectos permanentes y puntuales de voluntariado.

El Servicio de Atención a Voluntarios y Entidades Sociales (SAVE) se presta en un local municipal ubicado en la calle de la Viña Virgen, 2 (edificio de la Junta de Distrito de Tetuán). La entidad adjudicataria se hará cargo del mantenimiento de los espacios prestados, suministros y coste del material de oficina y papelería y otros pequeños gastos que puedan surgir en el desempeño de la actividad.

En este contrato, los recursos personales los integran un coordinador y cinco técnicos con titulaciones de trabajador social, psicólogo, sociólogo o similares y un coordinador administrativo (auxiliar administrativo).

Recursos innovadores

El Programa Municipal de Voluntariado pone a disposición de los ciudadanos y entidades sociales de Madrid recursos cada vez más cercanos e innovadores con el fin de promover las siguientes líneas de actuación:

·         Fomento y atención personalizada del voluntariado ciudadano, promoviendo acciones solidarias que correspondan a la motivación e interés de cada uno.

·         Promoción de la acción solidaria en diferentes ámbitos y áreas que conforman la vida de la Ciudad de Madrid, impulsando proyectos y acciones en el ámbito social, deportivo, cultural, sanitario, educativo, etc.

·         Impulso y creación de redes sociales y vecinales con proyectos concretos de actuación en los distritos y barrios de Madrid.

·         Establecimiento de líneas de trabajo que faciliten la colaboración responsable con las entidades sociales para la promoción del voluntariado y la participación ciudadana, favoreciendo el establecimiento de vínculos que generen redes solidarias.

Apoyo a la información y la formación del voluntariado para la capacitación en las labores que la acción solidaria requiera.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic