inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/06/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Confederación de Comercio Especializado de Madrid agrupa a más de 40.000 comercios de la región.
Impulso y apoyo al comercio
Villanueva entrega los premios de COCEM, otorgados a Mensajeros de la Paz y al redactor de Expansión Juan Manuel Lamet.

Es imprescindible contar con un tejido asociativo fuerte en la política de apoyo al comercio que sigue el Ayuntamiento de Madrid. Lo ha dicho hoy Miguel Ángel Villanueva, delegado del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, en la entrega de los II Premios Empresariales COCEM, donde ha avanzado algunas líneas de la que será la política de comercio en este nuevo mandato. Los premios de este año han sido para el Programa Columbia de Mensajeros de la Paz, en la categoría "Valores Humanos", y en la categoría "Comunicación", para el redactor del diario Expansión Juan Manuel Lamet.

Villanueva ha subrayado la importancia de contar con una sociedad civil fuerte, representada por asociaciones independientes con quien poder colaborar en el desarrollo de la acción política. "Por eso creamos el Consejo de Comercio de la Ciudad de Madrid y también contamos con ellas a la hora de poner en marcha un nuevo Plan o Acción de Dinamización Comercial en cualquiera de los barrios y distritos de la ciudad".

En la Ciudad de Madrid, el sector del comercio es el segundo grupo de actividad con más trabajadores detrás de los Servicios a Empresas. De ahí el apoyo municipal, resaltado por Villanueva, que definió como objetivo para esta legislatura situar a la capital entre las ciudades del mundo donde resulte más sencillo abrir un nuevo negocio cumpliendo con todas las exigencias normativas. Para ello, se revisará la normativa de cada sector -como ya se ha hecho en el ámbito de las terrazas y veladores-, identificando las cargas burocráticas innecesarias, eliminando las que no son de competencia municipal y pidiendo su eliminación cuando vengan establecidas por la normativa estatal o autonómica.

También se estudiarán nuevas iniciativas de dinamización comercial y nuevas fórmulas de gestión asociada de las zonas comerciales para la legislatura que comienza.

Villanueva ha agradecido al colectivo la calidad de su servicio, su capacidad de adaptación e innovación, y su contribución a que Madrid se consolide como el principal destino de compras de España, con unas cifras de turismo que alcanzan los 7 millones de personas al año.

Los premios de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM), que agrupa a más de 40.000 comercios de la región, y las asociaciones que forman parte de ella, reconocen la labor y dedicación de otras personas e instituciones que, desde distintos ámbitos, manifiestan la fortaleza de una sociedad civil que trabaja por transformar la realidad.

Programa Columbia
Proyecto creado por Mensajeros de la Paz en 1989 para dar respuesta a las necesidades de los jóvenes (principalmente de origen extranjero) que, una vez alcanzan la mayoría de edad, dejan de estar amparados por el Sistema de Protección a la Infancia y la Adolescencia, y se encuentran en situación de desprotección y en riesgo de exclusión social debido a la falta de medios y redes que les apoyen en su proceso de independencia y transición a la vida adulta. Su objetivo es devolver a estos jóvenes a una situación de igualdad de derechos y oportunidades, que les permita construir su vida con garantías, así como promover su integración en nuestro país, tanto a nivel sociocultural como laboral.

Premio "Comunicación" a Juan Manuel Lamet
Nacido en Sevilla en 1983, Juan Manuel Lamet se licenció en Periodismo en 2005 y posteriormente realizó el Máster en Periodismo de El Mundo y la Universidad San Pablo CEU. Comenzó su carrera profesional en Sevilla, mientras estudiaba la carrera, como cronista taurino y como colaborador de prensa musical. Tras hacer prácticas en ABC y El Mundo, en 2006 le contrataron en este último diario. Permaneció en él hasta finales de 2007, cuando empezó su trayectoria en Expansión. Desde entonces escribe en este diario económico sobre temas de comercio, infraestructuras, vivienda y macroeconomía financiera, entre otros.

El Premio concedido por parte de COCEM es consecuencia del seguimiento informativo a la Ley de Morosidad realizado por Juan Manuel, desde su gestación hasta su publicación.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic