inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/04/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imputa a nueve policías acusados de prestar favores a Gao Ping
Nueve agentes nacionales y dos de Fuenlabrada declararán entre el 6 y 9 de mayo por cohecho, prevaricación y revelación de secretos
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha imputado a nueve agentes, siete de la Policía Nacional y dos de la Policía Local de Fuenlabrada, acusados de prestar favores a los miembros de la red china de blanqueo de capitales Emperador, presuntamente dirigida por el empresario y marchante de arte Gao Ping.
 
En una providencia dictada este lunes, a la que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2, que sustituye a Fernando Andreu en la investigación después de que éste se inhibiera por su amistad con un comisario investigado, acuerda la imputación por los delitos de cohecho, prevaricación y revelación de secretos.
 
El magistrado, que accede de esta forma a la petición formulada por los fiscales Anticorrupción Juan José Rosa y José Grinda, cita a los imputados entre los próximos días 6 y 9 de mayo. Entre ellos se encuentra el comisario de Policía Nacional en el aeropuerto de Barajas, Carlos Salamanca, con el que el juez Andreu alegó mantener una amistad.
 
Los primeros en comparecer serán Manuel Patricio Rodríguez San Román, Blas Donoso Adán y Roberto Ruiz Ortega, que declararán el día 6 de mayo. Al día siguiente lo harán el comisario Salamanca, Federico Sánchez Frutos y Angel Luis Olmedo Ovejero. El 9 de mayo será el turno de Francisco García Frade, José Pablo Roldán Juez y Mario José Selas Martínez.
 
Moreno se hizo cargo de la instrucción después de que el pasado 2 de abril la Sección Tercera de la Sala de lo Penal considerara "justificada" la abstención de Andreu, al reunir los requisitos que establece la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) y entender que su amistad con el comisario Salamanca "podría viciar la necesaria imparcialidad del juez instructor".
 
Andreu pidió su abstención después de recibir un escrito de la Fiscalía Anticorrupción en el que se solicitaba la imputación de diez agentes, siete de la Policía Nacional, dos de la Policía Municipal de Fuenlabrada y uno de la Guardia Civil. Sin embargo, la Fiscalía retiró la petición de imputación del agente del instituto armado al recibir dos informes de sus superiores, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic