inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/09/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imputan al jefe de la funeraria en Madrid por comprarse sus ataúdes
Un juez investiga al gerente de la funeraria semipública por adquirir a dedo de su propia firma féretros por 2,4 millones desde 2003.

 Según Elconfidencial.com,un juzgado de Madrid investiga a Juan Antonio Valdivia Gerada, gerente de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid (EMSF), por hacer que la empresa le comprase durante 15 años ataúdes ecológicos y urnas funerarias y hacerlo sin publicidad ni concurrencia. La Fiscalía le denunció a final de 2012 al ver indicios de prevaricación en las compras, que entre 2003 y 2014 suman 2,410 millones en ataúdes y 203.000 euros en urnas. Valdivia defiende que todo era público: “No me he beneficiado en absoluto de nada y tengo la conciencia tranquila”. La intervención municipal advirtió contra estas prácticas desde 2006, pero el Ayuntamiento del PP no hizo nada. El consistorio tiene el 51% del capital.

Valdivia es desde principios de los 90 una de las personas clave de la funeraria de Madrid. Entonces el Ayuntamiento privatizó el 49% de la funeraria municipal por 100 pesetas. Fue el llamado caso Funeraria, por el que 17 años después fue condenado un concejal. Funespaña se quedó con la participación y colocó en la Empresa Mixta de Servicios Funerarios a Valdivia, que entró en el consejo de administración en diciembre de 1991. Aunque el Ayuntamiento de Madrid mantiene el 51% de las acciones la gestión es privada. Valdivia es actualmente gerente y consejero de la EMSF y presidente de Funespaña. La EMSF gestiona 14 cementerios municipales de Madrid, incluido el de La Almudena.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic