inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/03/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Inauguradas las jornadas 'Madrid Woman's Week
En el marco del Día Internacional de la Mujer

Desde hoy, y hasta el próximo 15 de marzo, se celebra la III Semana Internacional de la Mujer - Madrid Woman's Week. Se trata de un foro de pensamiento que debatirá sobre el papel de la mujer en ámbitos como la política o la cultura y que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid. Las conferencias y mesas redondas tendrán como escenario la Casa de América y el Consulado Italiano. 

El Gobierno regional coorganiza este foro de pensamiento abierto sobre la mujer, impulsado por la Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom) y que ha contado también con el apoyo de otras entidades como el Fondo Social Europeo, el Ayuntamiento de Madrid, el Gobierno de España y otras organizaciones y empresas. La cumbre incluye una sesión inaugural impartida por la académica Carmen Iglesias y el periodista Manuel Ventero y una mesa redonda entre embajadores de Iberoamérica.
 

En la primera jornada se proyectará también el documental Las Constituyentes, que será comentado por su autora, Oliva Costa, y por periodistas españolas de la época de la Transición. el programa de los demás días también incluye mesas redondas, debates y otras iniciativas en las que se abordarán temas de integración en el mercado laboral, emprendimiento, economía, medios de comunicación o salud.

El Ejecutivo regional realiza, durante el mes de marzo y en el marco del Día Internacional de la Mujer, alrededor de 100 actividades que incluyen conferencias, talleres, mesas redondas, debates, obras de teatro con contenidos relacionados con los valores de la mujer, así como otras actividades culturales y académicas. La Comunidad cuenta con una completa red de recursos y servicios para la mujer, que incluye desde la atención integral de víctimas de violencia de género, hasta programas de integración sociolaboral.

Madrid, comprometida con la mujer

En lo referente a la atención de víctimas de violencia de género, el Gobierno autonómico cuenta con una Red de Centros y Servicios que proporciona una protección a las víctimas en situación de riesgo, así como alojamiento, manutención, atención psicosocial, orientación jurídica y laboral. La Comunidad de Madrid también cuenta con iniciativas y recursos en otras áreas como el Programa Lidera, para apoyar el talento, el esfuerzo y el compromiso de las mujeres.

 

La Administración regional quiere dar continuidad a las actuaciones en el ámbito del liderazgo y promoción profesional de las mujeres. Es así como se va a desarrollar en el segundo semestre de este año un programa de impulso de liderazgo femenino. Este nuevo proyecto trabajará directamente con empresas ubicadas en la Comunidad de Madrid, en las que se desarrollarán sesiones de motivación dirigidas a sus trabajadoras.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic